Se trata de una etapa de la vida decisiva en el campo de la anticoncepción. Es el momento en el que la mayoría de las mujeres se plantean la maternidad.
Si tienes de 30 a 40 años y tienes claro que no quieres ser madre, o ya lo eres pero no tienes la más mínima intención de tener más hijos, tu método ideal es el DIU (Dispositivo Intrauterino) o los AO's (anticonceptivos orales combinados). También podrías optar por hacerte una ligadura de trompas, o que tu hombre se haga una vasectomía. No obstante, esto es menos recomendable porque, a esa edad, aún estás a tiempo de cambiar de opinión respecto a lo de ser madre... Y aunque estos métodos de esterilización voluntaria se consideran irreversibles, no hay garantías de éxito en lo que a la operación para invertir el proceso se refiere.
Por el contrario, si todavía quieres dejar abierta la puerta de los niños, lo mejor es que utilices la píldora. Es muy eficaz mientras la tomas pero en cuanto dejas de tomarla tu cuerpo está preparado de nuevo para la reproducción.
|