Mezclas y tratamientos con espinaca
Escrito por Diego el Viernes 11 de noviembre del 2011
La espinaca es recomendada por los nutricionistas sobre todo para personas convalecientes, asténicos (tanto los que sufren de astenia física y las personas con astenia nerviosa), los niños, personas mayores, y para las mujeres embarazadas también porque la planta es eficiente en el proceso de regeneración de la epidermis.
Además, la astenia primaveral causada por la deficiencia de minerales y vitaminas es controlada con éxito a través del consumo de espinacas.
Debido a sus propiedades, también se recomienda en la lucha contra las afecciones cardíacas, hipertensión arterial, afecciones renales, atonía de la vejiga urinaria, cistitis, diabetes, gota, insuficiencia renal, la obesidad y la psoriasis, el acné también, abscesos, quemaduras, eczemas, heridas.
Más adelante vamos a presentar algunos tratamientos simples con esta planta, observa que sólo el consumo de espinaca en su estado crudo mantendrá todos sus elementos activos.
Jugo de espinaca
Se dice que la administración de 0,5 litros de jugo al día puede curar incluso los casos más graves de estreñimiento. Sin embargo, un vaso de jugo de espinaca fresco por la mañana, también es bueno para depresiones nerviosas y la fatiga.
El jugo de la espinaca ayuda en el proceso de recuperación de órganos enfermos, ayuda con la úlcera duodenal, anemia perniciosa, debilidad, convulsiones, deficiencias de las glándulas suprarrenales o de la glándula tiroides, presión arterial baja y alta, sangrado de las encías, inflamación en extremidades, dolores de cabeza, migrañas , forunculosis, abscesos dentales.
Para obtener el jugo, la espinaca se coloca en la máquina de picar carne.
Infusión de espinaca
La infusión es útil para aumentar la diuresis en las enfermedades del riñón o la vejiga. Esta mezcla se obtiene vertiendo una taza de agua hervida en una cucharadita de hojas de espinacas trituradas. La infusión se mantiene cubierta por 15 minutos. Después se filtra, y tienes que tomar en dosis de dos tazas por día.
Cataplasmas
Para uso externo, los cataplasmas de espinacas pueden calmar quemaduras. Las hojas se remojan en aceite de oliva hirviendo o aceite de soja y se sujeta con un vendaje en las zonas afectadas. Se recomienda aplicar dos o tres cataplasmas durante el día.
También se usa externamente para obtener un cabello saludable, puedes utilizar la siguiente receta: lleva 125 g de espinacas frescas a hervir en 500 ml de agua durante 15-20 minutos.
La cataplasma se aplica cuando la mezcla se haya enfriado a través de un ligero masaje en el cuero cabelludo. Después de aproximadamente una hora, el pelo se lava.
Advertencias
El consumo de espinaca no está indicado para personas que sufren de hepatitis, reumatismo, inflamaciones gástricas e intestinales, o para la gente que está en una dieta sin sal
Los que se enfrentan con afecciones hepáticas sólo deben consumir moderadamente – por el ácido oxálico que contiene.
todoloscomo.com |