Como dormirse de una vez usando trucos mentales
Para algunos, conciliar el sueño es tan fácil como poner la cabeza en la almohada. Otros tienen más dificultades para dormirse de una vez y pueden necesitar un poco de ayuda.
Por suerte, los trucos mentales pueden mejorar la calidad del sueño. Son herramientas útiles que necesitan práctica para dominarse.
Prepara tu cuerpo y espacio para dormir. Evita los estimulantes como el café y el té, ya que pueden interferir con la capacidad del cuerpo para dormirse.
Oscurece el ambiente tanto como sea posible, ya que la luz también te afecta.
Cierra todas las puertas y persianas, y trata de usar un reloj despertador que no emita una luz brillante.
Ahora tienes que despejar la mente. Comienza respirando profundamente por la nariz y exhalando por la boca. Trata de vaciar la mente de esos pensamientos que rondan y relaja los músculos. Esta es una pequeña forma de meditación.
Usa el alfabeto y elije un tema – como países o tipos de alimentos – y trata de pensar una cosa con ese tema para cada letra del alfabeto. Por ejemplo, elije países y comienza: ”A”, Austria, “B”, Brasil, y así sucesivamente. Si llegas al final del alfabeto, comienza de nuevo con otro tema. Es más divertido que contar ovejas.
Imagina un lugar sereno, donde te veas tranquilo y respirando serenamente. Si cualquier otro pensamiento aparece durante este ejercicio, lo reconoces, pero regresas con tu visión del lugar sereno. Continua con la respiración profunda mientras lo haces.
Revisa lo que haz hecho durante el día en orden cronológico. Como si estuvieras viendo una película, reproduce en tu mente lo que has hecho durante el día desde el momento en que despertaste hasta que fuiste a la cama. Trata de capturar el mayor detalle posible y no te detengas en nada. Si terminas el día, haz lo mismo con los días anteriores.
todosloscomo.com |