Como tratar la piel seca en perros
Una capa repleta de pelo y brillante es el signo de un perro sano. La piel seca, escamosa, hace que el pelaje del perro parezca menos luminosa y atractiva.
Consulta con un profesional tan pronto como notes una cantidad excesiva de escamas en la piel de tu perro, ya que puede ser síntoma de una condición grave. Si dejas pasar mucho tiempo, luego puede ser demasiado tarde para restaurar la piel del perro.
Visita al veterinario para asegurarse de que la piel seca no es el resultado de una condición más severa. Sigue sus instrucciones.
Compra un champú hidratante para perros y suplementos alimenticios de Omega-3. El champú va a restaurar la humedad de la piel, y los ácidos grasos del Omega lo ayudarán a retener la humedad durante más tiempo.
Lava al perro con este champú hidratante una vez al mes. Masajea la piel con firmeza para asegurar la rigurosidad y eliminar las viejas escamas de la piel seca.
Cepilla al perro en la noche para quitar las escamas sueltas. Usa un cepillo especialmente diseñado para el tipo de pelo de tu perro, y obtendrás mejores resultados. El cepillado regular aumenta la producción de aceites de la piel que luchan contra la sequedad.
Ajusta su dieta para incluir más proteínas. Esto aumentará la salud de la piel y ayudará a producir más aceites hidratantes.
No dejes salir fuera al perro los días secos, con un calor excesivo o días con temperaturas muy bajas. Si hace demasiado calor o frío, la humedad de la piel se pierde.
todosloscomo.com
|