Beneficios de masticar chicle
Hubo una época en la cual los chicles eran considerados enemigos de la salud bucal, y era cierto…
Lo que sucedía era que, al igual que la mayoría de los caramelos, eran endulzados con edulcorantes basados en azúcar (jarabe de maíz) que es un gran causante de caries. Actualmente y desde hace varios años se utilizan edulcorantes artificiales como el xilitol, que tiene incluso hasta beneficios para la salud oral. Es por eso que es un buen momento para recomendarte masticar chicle por varias razones…
¿Por qué y para qué comer chicle?
El chicle ayuda a perder peso: Los chicles sin calorías permiten que, inconscientemente, estemos disfrutando de algo dulce y eliminemos la ansiedad de comer chocolates, dulces y galletitas. Además, es un ejercicio que consume 11 calorías por hora, que parece poco, pero si masticamos 2 horas de chicle por día son casi 7000 al año.
El chicle ayuda a mejorar la higiene bucal: Mascar chicle permite que tengamos un flujo mayor de saliva y que a su vez desechemos mayor cantidad de bacterias que causen caries, enfermedades de las encías y el mal aliento. También permite que el pH (acidez) de la boca sea más neutro, ayudando a que las caries tengan más dificultad en depositarse en dientes y muelas.
El chicle es una ayuda anti-estrés: ¿Usas pelotitas anti estrés? También deberías masticar chicle, ya que existen estudios que demuestran que hacerlo habitualmente disminuye el estrés y la ansiedad, a la vez que aumenta la capacidad de concentración. No hay demasiada ciencia detrás de esto, recordemos que estamos masticando algo sin parar… ¡pero es rico y no nos molesta!
El chicle ayuda a dejar de fumar: Comer chicle puede ayudar a eliminar de nuestro hábitos varios vicios, principalmente fumar. Recordemos que al eliminar la ansiedad y también tener ocupada la boca, aquellas personas que están intentando dejar de fumar encontrarán un aliado. Existen chicles con contenido de nicotina también y se utilizan en los casos mas complicados.
Ah, comer chicle ayuda a tener un aliento fresco, pero eso seguro que ya lo sabías
todosloscomo.com |