Beneficios de las semillas de Chía para la salud
El beneficio fuerte de la Chía es proteger contra enfermedades del corazón y reducir el azúcar en la sangre de los diabéticos. La Chía o Salvia hispánica, era un elemento básico en la dieta de los aztecas y mayas, se cree que incrementa la fuerza y la longevidad.
Alto contenido de ácidos grasos esenciales, fibra y proteína, baja en hidratos de carbono. Una buena combinación. La chía no sólo es beneficiosa para diabéticos y para la salud del corazón, también puede ayudar a mantener un colon saludable, a perder peso, y a beneficiar el feto durante el embarazo.
Consulta a un médico antes de usar cualquier suplemento dietético natural.
Chía y la diabetes
Varios estudios han demostrado que la Chía controla la insulina y reduce el colesterol malo, mientras que eleva el colesterol bueno.
En enero de 2009, un estudio publicado en el “British Journal of Nutrition”, encontró que las ratas alimentadas con semilla de chía normalizaban su resistencia de insulina y reducían grasa y colesterol en la sangre., a pesar de ser alimentadas con una dieta rica en sacarosa.
Chía y el embarazo
Los niños cuyas madres habían consumido alimentos ricos en Omega-3 durante el embarazo obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas de sus habilidades mentales y sociales, según un informe en 2007 de “The Lancet”.
Los alimentos que contienen Omega-3 son pescados grasos, semillas de lino, nueces, y semillas de Chía. A diferencias de los peces, con la chía no hay preocupaciones sobre la ingesta de metales como el mercurio; y a diferencia de las semillas de lino, no es necesario molerlas para obtener todo su beneficio. Las semillas de chía pueden consumirse enteras, y contienen altos niveles de Omega-3.
Chía como ayuda para perder peso
Una porción de 30 gramos de chía provee 11 gramos de fibra, o el 42% de los requerimientos diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Combinada en batidos de frutas, sopas, ensaladas o guisos, el alto contenido de fibra en la chía proporciona volumen, ayudando a una persona que hace dieta, a sentirse más satisfecha a la hora de comer.
Alto contenido de nutrientes
Además de ser rica en fibra y grasas saludables, y baja en hidratos de carbono, una porción de 30 gramos de chía ofrece un 18% del requerimiento diario de calcio, un 27% de fósforo, y el 30% de manganeso. La chía contiene aproximadamente 137 calorías en una porción, y proporciona casi una décima del requerimiento diario de proteínas.
Si quieres tener la fuerza de un guerrero Azteca, la chía es un alimento natural para tener en cuenta.
todosloscomo.com |