Como limpiar el cabezal de la ducha con vinagre
Escrito por Diego el Sábado 14 de abril del 2012
Si la ducha está obstruida con años de acumulación de depósitos minerales en el agua, puede ser necesaria una profunda limpieza.
En vez de utilizar productos que puedan lastimarte o dañar la ducha, sigue estos sencillos pasos para limpiar el cabezal de la ducha usando vinagre blanco destilado, es seguro, altamente eficaz y muy barato.
El primer paso es quitar el cabezal de la ducha, la mayoría son a rosca. Comprueba si el cabezal tiene acumulación de minerales (como en la imagen). Habrá decoloración evidente en un cabezal que no se ha limpiado por un tiempo.
Llena una olla con suficiente vinagre blanco destilado para sumergir completamente el cabezal de ducha.
Agrega el cabezal a la olla y enciende la cocina. Déjalo a fuego lento durante unos minutos. La cantidad de tiempo necesario, depende de la acumulación de suciedad.
Mantiene una estrecha vigilancia sobre el cabezal. No hiervas o subas la temperatura demasiado alta, porque si el cabezal es de plástico, podría derretirse. También es mejor si está flotando sobre el vinagre, y no asentado sobre la base de la olla. Si el cabezal es de metal, cuidado al sacarlo para no quemarte.
Lava para quitar los depósitos de minerales. Cuando el cabezal de ducha se ha calentado el tiempo suficiente, retíralo de la olla, enjuágalo en agua, y ajústalo nuevamente. Enciende la ducha para que se limpie bien de inmediato.
Una alternativa al uso del fuego es simplemente meter el cabezal de la ducha en vinagre frio durante una hora o mucho más. Se puede tomar más de una hora para obtener resultados, y a veces puede necesitar toda la noche. Alternativamente, puedes calentar el vinagre primero, retirarlo del fuego, y luego, poner el cabezal en la olla.
Agrega unas cuantas capas de cinta de teflón alrededor de las roscas de los tubos antes de poner el cabezal de la ducha de nuevo. Esto ayudará a evitar las fugas.
todosloscomo.com |