Como limpiar la lente de una cámara digital
La lente de tu cámara digital es tu ventana al mundo. Y esa ventana queda expuesta a casi todo – el viento, la suciedad, humedad y huellas dactilares.
Sin una lente limpia, la calidad de la imagen puede verse afectada. Las partículas podrían crear puntos en las imágenes , y las manchas pueden deformar la luz en vetas y colores que se ven divertidos, pero también son la ruina de la mayoría de las imágenes.
Usar los procesos correctos es la clave para la limpieza de la lente de manera efectiva sin causar manchas, o peor aún, los rasguños que permanentemente echan a perder la calidad de la lente.
En primer lugar, querrás quitar el exceso de polvo y la suciedad de la lente. Debes hacer esto con cuidado y lentamente para evitar que se raye. Usando un cepillo limpia lentes, inclina la lente de la cámara hacia abajo y ligeramente con un movimiento circular elimina los residuos, dejándolos caer al suelo. Utiliza unas bocanadas de aire con la pera de goma incluida en el cepillo para empujar el polvo también.
La línea donde el borde de la lente se une a la carcasa de la lente tiende a atrapar el polvo más estrechamente. Usa suavemente el cepillo en el borde para asegurarte de que has desplazado la mayoría de la suciedad.
Revisa tu trabajo. Si inclinas la lente de la cámara hacia una luz en ángulo, serás capaz de ver o no si has eliminado la mayoría de las partículas. Por lo general, verás unas pocas marcas que necesitan más atención. Nunca limpies la lente si ves partículas en la superficie de la lente, ya que podrías rayarla.
Después de haber desempolvado la lente, puedes comenzar a trabajar en las manchas y otros residuos difíciles. Para esta tarea, necesitarás la toallita de limpieza de lentes, que se puede comprar en casi cualquier tienda que vende cámaras.
Antes de limpiar la lente, entiende esta regla de oro – la lente siempre, siempre debe estar húmeda antes de limpiarla, de lo contrario puedes causar arañazos. La forma más fácil para humedecer la lente es simplemente abrir la boca y respirar sobre la lente. Esto no sólo es más fácil, es menos complicado y muchas veces tan eficaz como el líquido de limpieza.
Una vez que la lente está empañada, límpiala suavemente con una toallita nueva y un movimiento circular. Repite el procedimiento para las manchas resistentes.
Puedes utilizar el mismo proceso para limpiar los filtros, si los usas en tu cámara digital. Y no te olvides de limpiar la tapa de la lente, que tiende a atrapar el polvo que finalmente termina en la lente también.
Algunas personas abogan por el uso constante de filtros claros para proteger las superficies de las lentes, especialmente al usar lentes SLR caras. Si lo haces, sin duda vas a proteger la lente de arañazos y suciedad, pero los filtros (especialmente baratos) afectan negativamente a la calidad de la imagen, así que tendrás que tener en cuenta ese equilibrio.
Como puedes ver, mantener limpia la lente en una cámara digital no toma mucho tiempo o dinero – sólo un poco de responsabilidad de tu parte. Mantener la suciedad al mínimo es mantener el rendimiento de la cámara y su valor.
todosloscomo.com
|