Usos de la manteca que no conocías #tlctips
Escrito por El Posteador el Martes 24 de abril del 2012
Si si, no digas nada… Sabemos que en Todos los COMO solemos recomendar consejos de salud y la verdad es que la manteca es un alimento que engorda y que pueda sumarnos colesterol, pero bueno, ¡también es rica y no pasa nada si la comemos muy de vez en cuando! Además, hablamos de un alimento básico y que solemos tener en la heladera y que además de usarlo en la preparación de comidas también podemos usarlo para cosas muy curiosas. Sigue leyendo y entérate de uno de los grandes multiusos que tal vez no conocías.
Usos curiosos de la manteca
Cómo lubricante: Si tus puertas o ventanas chillan prueba colocando unos gramos de manteca en las bisagras. Verás que los ruidos desaparecen instantáneamente. También sirve con otras superficies y cosas, como la puerta del ropero que “reparé” con manteca.
Mantener mas tiempo el queso: El queso duro suele “amohosarse” en la heladera con bastante facilidad. Para evitar esto unta la parte del queso que no es cáscara con manteca, con este procedimiento durará varias semanas.
Para desenredar: ¿Alguna vez se te enredo una cadenita? Hazme caso y pon manteca en el “nudo”. Verás como al lubricarse la cadena el proceso de desenredarla será mucho mas fácil
Para fortalecer las uñas: ¿Tiene las uñas débiles y quebradizas y secas? Antes de acostarte, frota tus uñas con manteca en las uñas y luego ponte unos guantes de algodón. Por la mañana, deberás ver mejoras en la resistencia de tus uñas.
¡Para sacarte un anillo! Interesante cuando por alguna razón, principalmente por retención de líquidos, quieres quitarte un anillo del dedo y no puedes. Bien, si te pasas bastante mantequilla en el dedo en cuestión verás como el anillo “resbala” y sale fácilmente.
Evitar que agua desborde: ¡Esta es genial! Si dejas agua hirviendo en una olla y no quieres que desborde, simplemente pon una cucharada de manteca en el agua, y listo, no volcará.
Suavizar la piel: Quizás alguna vez te has encontrado sin crema y con la piel muy irritada, bueno, para esos momentos puedes saber que la manteca puede funcionar para eso, aunque claro, solamente como emergencia.
Ah, y claro, un buen pan con manteca y miel tampoco está mal de vez en cuando, ¿verdad?
todosloscomo.com |