Como apoyar a un amigo caído
Es común encontrarse con un amigo que está caído, tirado, bajoneado, triste, y él no puede explicar porque.
Puede que tengas que profundizar si quieres ayudar, y aquí te mostramos como.
Acércate a tu amigo y pregúntale que le pasa. Si tu amigo decide decirte, a continuación, escúchalo con todo tu corazón, si él se niega a hablar, entonces no lo fuerces.
Habla con tu amigo acerca de que todo va a estar bien, y muéstrale que no es su culpa. Básicamente aquí, lo más importante es mostrar confort y motivar a tu amigo.
Enfatiza en los aspectos positivos. Si tu amigo sigue pensando negativamente, trata de que él piense positivamente. Esto es difícil, tendrás que girar su cabeza con una charla para que vea el lado bueno de las cosas.
“Tal vez necesitas algo de tiempo a solas con tus pensamientos, para procesar todo”, díselo. Mientras, sales a buscar un poco de helado o chocolate (no resuelve todo, pero es un impulso de alegría). Trata de hablar del problema cuando vuelvas.
Cuando le dices que lo vas a dejar solo con tiempo para pensar, no te quedes cerca de tu amigo en ese momento, dale un poco de espacio y deja que piense las cosas
Refleja el resultado positivo. Una vez que el consuelo ha terminado, y has respondido a las preguntas que tu amigo podría haber hecho, trata de hacerlo sonreír. Y así calmarlo.
No obligues a tu amigo a hacer cualquier cosa que él no quiere, como simplemente obligarlo a sonreír: “Dame una sonrisa o te rompo las piernas”. Eso no es de apoyo, acumula más y más negatividad, y presión sobre tu amigo.
Si tu amigo está sonriendo la próxima vez que lo ves, entonces sabes que has logrado lo que querías, te devolverá el favor tarde o temprano, y te dirá: “Me alegro de que estabas allí conmigo.”
No utilices esto como una oportunidad para hablar de ti mismo y tus propios problemas. ¡Se trata de tu amigo!. No hay nada peor que una persona que suma problemas.
todosloscomo.com
|