Como tocarse los dedos de los pies con las manos
Este es un ejercicio de inmediato impacto que fortalece los músculos abdominales y los cuádriceps.
Los beneficios de este ejercicio son la fuerza y flexibilidad en tus brazos, piernas, y músculos abdominales.
Acuéstate sobre tu espalda. Dobla las rodillas para que puedas apoyar los pies en el suelo. Coloca los brazos a los lados.
Contrae los músculos abdominales. Contrae tus omoplatos. Poco a poco, levanta ambos pies del suelo hasta que los muslos estén en posición vertical al suelo. Está bien si los dedos del pie se alejan de tu cuerpo.
No extiendas las rodillas más allá de esto, o corres el riesgo de lesión en la espalda baja.
Coloca tus manos sobre los muslos. Tus hombros deben permanecer en el piso.
Inicio del ejercicio
Exhala. Además, contrae los músculos abdominales para tirar tu cabeza y hombros lejos del piso. Mientras lo haces, pasa tus manos por tus muslos hacia tus tobillos.
Mantiene la cabeza alineada con tu columna vertebral. No bajes ni subas la barbilla.
Continúa el movimiento hasta que tus hombros estén completamente fuera del suelo. Tus manos deben estar cerca de los dedos de los pies, pero no los tocas. Mantiene durante 5 a 10 segundos.
Vuelve a la posición de partida de manera lenta y controlada. A continuación, repite.
Frecuencia
Este ejercicio debe hacerse con una frecuencia de 15 a 20 repeticiones por serie. Repite hasta que hayas completado 3 series.
Para empezar a ver y sentir los resultados, el objetivo es hacer 3 series, 3 días a la semana durante 5 semanas. Para resultados más rápidos, aumenta el número de días por semana que haces el ejercicio.
todosloscomo.com
|