Como hacer tragos de gelatina con alcohol
En realidad, los llamados Jello Shots son un fenómeno cultural del norte americano. Una de las más creativas formas de servir alcohol en una fiesta, es mezclarlo con gelatina para servirlo en vasitos pequeños.
El proceso es como hacer gelatina ordinaria, excepto que se añade algo de alcohol en lugar de agua fría.
Jello Shots tradicionales
Esta receta básica crea una paleta desde la que se puede improvisar una multitud de estilos propios y creativos.
Para hacer aproximadamente 32 Jello Shots (30 ml cada uno), necesitas:
- Un paquete de gelatina (170 gramos)
- Aproximadamente 3 tazas de agua
- Aproximadamente 1 taza de alcohol frío de tu elección
- Tazas de plástico pequeñas
- Palitos de madera o cucharas de plástico (opcional)
Mezcla el agua y el alcohol para obtener 2 tazas. Las proporciones dependerán de la graduación alcohólica que utilices. Usa las siguientes relaciones para asegurarte de que sale un “disparo fuerte”, pero sin dejar a tus invitados demasiado borrachos en minutos:
- Graduación 20% o menos: 390 ml de alcohol con 90 ml de agua.
- Graduación 45% o menos: 300 ml de alcohol con 180 ml de agua.
- Graduación más de 45%: 180 ml de alcohol con 300 ml de agua
Coloca la mezcla en un refrigerador para enfriar. Espera hasta que la mezcla esté completamente fría antes de pasar a la siguiente etapa. Esto es importante porque la temperatura a la que se evapora el alcohol (el punto de ebullición) es de 78,6º C. Mas tarde se mezcla con el agua que hierve a 100º C. Si el alcohol no está frío, podría superar su punto de ebullición cuando se mezcla, y evaporarse un poco. Esto hará los Jello Shots menos potentes.
Lleva a hervir una taza de agua. Tendrás que terminar con exactamente 1 taza de agua hirviendo, así que agrega un poco más que eso en la olla, ya que se evapora un poco.
Mide 1 taza de agua hirviendo y mézclala con la gelatina en polvo. Revuelve constantemente hasta que el polvo se disuelve completamente.
Agrega la mezcla de agua y alcohol frío.
Rocía el interior de las tazas de plástico con aceite en aerosol para que la gelatina se deslice con facilidad más adelante. Agregar pequeñas cucharas de plástico o palitos de paleta puede ayudar también.
Vierte la mezcla en las tazas de plástico.
Coloca la gelatina con alcohol en una bandeja en el refrigerador (no en el congelador). Enfríalas hasta que se endurecen (aproximadamente de 2 a 4 horas). Refrigera hasta que las sirvas, y asegúrate de servirlas frías.
todosloscomo.com