
Fuerte y sufrida, dadora de vida, en la historia perseguida, injustamente tratada, mujer, solo por nacer debías de ser adorada.
Derechos pisoteados durante tantos años, y aún en este tiempo de hipocresía y mentira, mujer, sufres la tiranía de quien te debe el ser.
Pues una mujer humillada, por el hombre maltratada, representa a toda mujer, madre de quien maltrata, esposa de quien humilla e hija de ese mal ser.
Mujer, solo por ser mujer a lo más alto te elevo y concebir no puedo que alguien te haga sufrir, cuando ya es tanto el sufrimiento para a un hombre parir.
Ejemplo tú de hermosura, inspiración del arte, deseo, mujer, de amarte, y tus susurros al oído escuchar quiero eternamente como un canto celestial.
Un sueño hecho de carne, capaz de cualquier cosa, inteligente y hermosa, calculadora y paciente, trabajadora eficiente por un injusto jornal.
Mujer, que injusto destino, objeto de insinuaciones, que te pongan condiciones y tener que demostrar día a día tus cualidades para poder competir.
Que en las mismas condiciones, mujer, si fueses hombre más alto habrías llegado, pero se te ha negado que puedas ser igual, y has de ir siempre detrás.
Revélate contra el mundo, coge la sartén por el mango, exige tu puesto y tu rango y no te dejes pisar. Mueve y remueve el sistema que tienes las de ganar.
No aceptes las migajas ni engaños complacientes, que unidas, sois más fuertes y si os cruzáis de brazos las mentes más obtusas tendrán que claudicar.

|