Como adaptar recetas de horno al microondas
Si deseas probar recetas para un horno convencional o cocina, en el microondas, he aquí algunas sugerencias y cosas que necesitas para tener en cuenta.
Reducir las cantidades de líquido. Esto es porque el microondas tiene menos evaporación. Alternativamente, deja la cantidad de líquido, pero aumenta los ingredientes solidos por la misma razón.
Cuece los ingredientes que tardan más en primer lugar. Los alimentos tales como el arroz deben ser cocinados primero, antes de colocarlos en un relleno, por ejemplo.
Agrega los condimentos después de la cocción y no antes. Después de la cocción en el microondas, la comida puede tener un sabor más fuerte que de costumbre.
Cambia los tiempos en que revuelves. Para un plato que requiere revolverse constantemente en una cocina convencional, revuélvelo cada 1 a 2 minutos en el microondas. Cazuelas y guisos deben revolverse ocasionalmente para evitar la sobre cocción en el exterior. Debes trozar los alimentos grandes en ocasiones, como la carne asada, para exponer todas las superficies.
Reduce la temperaturas/SPAN> de los platos que son delicados. Por ejemplo, cocina flanes en un nivel más bajo, durante un período más largo. Utiliza el ajuste más bajo para los alimentos que se forman de manera desigual, ya que se van a cocinar de manera desigual en el microondas. Cubre y cocina con menos temperatura durante más tiempo.
Si en la cocina se prepara tapado, en el microondas también. Si no tienes una tapa a prueba de microondas, usa papel mantequilla (papel aceitado) para cubrir. El papel mantequilla evita que los alimentos suelten mucho vapor, y por tanto es mejor que una tapa.
Nunca metas metal en el microondas.
Ten cuidado con todos los líquidos calientes. Dales tiempo a que se enfríen un poco antes de comerlos.
Si te preparas para cocinar más en el microondas, es recomendable que consideres invertir en contenedores para cocción.
odosloscomo.com