Se ha demostrado que la intuición es fiable. Así lo han verificado unos científicos guiados por el profesor Marius Usher en la universidad de Tel Aviv.
Siempre hemos pensado que la razón acertaba más que las sensaciones intuitivas, pero los estudios científicos han confirmado que en un 90% de casos, el instinto acierta.
No sé si os ha pasado alguna vez, que vuestra razón haya dado algo como válido, pero en el fondo tenéis una sensación de que no es fiable, y no encontráis motivos verdaderos para no fiaros, pero vuestra intuición os dice que no.
EL APRENDIZAJE QUE HEMOS IDO ADQUIRIENDO A LO LARGO DE LA VIDA, NOS DA BUENOS CONSEJOS
La mente tiene infinidad de experiencias grabadas. Desde que nacemos, hemos conocido a muchísima gente de diferentes rasgos y hemos tenido muchos sucesos, tanto buenos como malos.
Todas esas experiencias se nos han quedado grabadas y a veces no sabemos por qué, pero tenemos la sensación de que una persona no es fiable, o algún suceso saldrá mal si tomamos “x” decisión.
Quizás porque alguna vez conocimos a alguien con esos rasgos y no resultó ser buena persona o tomamos alguna decisión similar que salió mal.
La mente tiene mucha información valiosa, posee un aprendizaje que se ha ido formando a base de vivencias, las cuales ayudan a que la intuición cobre fuerza.
Hay infinidad de decisiones que tomar y no sólo la razón te dará un punto de vista bueno, escuchar a la intuición es fiable.
¿CÓMO FUNCIONA EL INSTINTO INTUITIVO?
El instinto toma decisiones en cuestión de segundos. Cada día lo hacemos con cosas sencillas, como: ¿cojo el metro o el autobús?, ya ni siquiera usamos la razón para tomar esa decisión, porque lo hemos hecho tantas veces y sabemos con qué combinación llegaremos antes, que el instinto ya nos lleva sin tener que razonar.
Pero imaginemos que una persona nace en la selva y crece fuera de la civilización, si luego lo trajéramos a la ciudad, no vería tan clara la opción de qué sería mejor, si coger el metro o el autobús, porque nunca lo ha hecho y en su mente no está grabado ese aprendizaje.
La intuición no es algo mágico con lo que se nace, la desarrollan personas inteligentes que aprenden de todo lo que viven y ven a su alrededor.
Si llevamos a la selva a una persona con una intuición brillante, seguramente allí se sienta menos inteligente.
El instinto le funcionará sólo en las cosas que ya tenga aprendidas, cosas como que necesita alimento para sobrevivir y buscará por donde pueda para conseguirlo, pero no tendrá los conocimientos que tiene alguien que se ha criado en la selva.
DOS INSTINTOS CON LOS QUE NACEMOS
Nacemos ya con dos instintos innatos, como el de la supervivencia y el de la reproducción sexual.
El ser humano huye de lo que amenaza su vida, sin necesidad de razonar, pero tuvimos que aprender cuáles son los peligros que nos pueden hacer daño.
Si hay fuego cerca nos apartaremos para no quemarnos, lo aprendimos de pequeños porque nos lo dijeron o desde la experiencia de quemarse y saber que eso duele.
Una vez aprendido lo que nos pone en peligro, el cuerpo reacciona en cuestión de segundos, huyendo cada vez que algo sea una amenaza para nosotros.
La intuición es fiable, pero la tenemos porque hemos aprendido con vivencias, libros, películas y más vivencias del entorno.
Tanta información se une para llegar a la conclusión de la decisión más acertada que podrías tener para obtener bienestar.
Por ello a la hora de tomar decisiones no hay que menospreciar a la intuición, ya que posee una información bastante acertada. Tus sensaciones internas tienen una buena explicación.
lamenteesmaravillosa.com