Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: usos raros para los plátanos y su cáscara
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2013 20:40

Usos poco frecuentes de los plátanos y su cáscara

Utiliza los plátanos como máscara facial, o para atraer mariposas. Aquí están algunos de los usos poco comunes de los plátanos y su cáscara.

Usos poco frecuentes de los plátanos y su cáscara

Hacer una máscara facial

¿Quién necesita Botox cuando se tiene plátanos?. Así es: puedes utilizar un plátano como mascarilla facial totalmente natural para hidratar la piel, y dejarla más suave a la vista y el tacto. Pisa un plátano maduro hasta formar una pasta suave, y luego aplica el puré en tu cara y cuello. Deja reposar durante 10 a 20 minutos, y luego enjuaga con agua fría. Otra receta popular y más elaborada es una máscara de ¼ taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel, y 1 plátano mediano.

Ablandar carne

Las hojas de plátano se utilizan comúnmente en mucho países asiáticos para envolver la carne, así se vuelve más tierna mientras se cocina. Algunas personas dicen que el propio plátano tiene esa capacidad. Así que la próxima vez que cocines carne dura, trata de ablandarla agregando un plátano cortado en rodajas sobre la carne en la bandeja del horno o parrilla.

Pulir plata y zapatos de cuero

Puede sonar un poco en broma, pero con una cáscara de plátano puedes hacer brillar la plata y los zapatos de cuero. En primer lugar, elimina cualquier material sobrante fibroso del interior de la cáscara, y luego comienza a frotar el interior de la cáscara sobre los zapatos o la plata. Cuando hayas terminado de pulir, limpia el objeto con una toalla de papel o un paño suave. Incluso puedes utilizar esta técnica para restaurar muebles de cuero. Prueba con una pequeña sección del objeto primero para ver los resultados.

Lustrar las hojas de una planta de interior

¿Las hojas de tus plantas de interior lucen sucias y polvorientas?. Si utilizas agua, sólo extenderás la suciedad. Más bien, limpia cada hoja con la parte interior de una cáscara de plátano. Vas a eliminar toda la suciedad en la superficie y reemplazarla con un brillo lustroso.

Abono o fertilizante

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio – un nutriente importante para las personas y el jardín. Seca cáscaras de plátano durante los meses de invierno. En primavera, muele las cáscaras en un procesador de alimentos y utiliza esto como un mantillo para darle a las nuevas plantas y plántulas un comienzo saludable.

Agregar a la pila de compost

Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, los plátanos enteros y las cáscaras son bienvenidas en cualquier pila de compost. La fruta se descompone rápidamente, especialmente en altas temperaturas. Pero no te olvides de enterrar los plátanos profundamente en la pila de compost, de lo contrario, simplemente pueden llegar a ser una comida para un visitante de cuatro patas.

Atraer mariposas y aves

Pisa plátanos demasiado maduros y pasados, y déjalos sobre un plato bien elevado en tu patio. Es probable que también atraiga abejas y avispas, así que asegúrate de que colocas el plato muy arriba y en un lugar de poco tránsito de personas. Por otra parte, es probable que desees quitar el plato antes de la puesta del sol para desalentar la visita de animales nocturnos.

todosloscomo.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Amaly Enviado: 18/03/2013 07:55
Aporte343434_imagesia-com_6joy


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados