Usos no convencionales del café
Aquí te mostramos como usar los granos de café después de la preparación y darles nueva vida.
El café puede detener los dolores de cabeza. Un ensayo clínico encontró que la cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, y puede reducir la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. A un grupo de sujetos se les dio cafeína por si sola, y el 58% reportó un alivio completo. A otro grupo se les dio cafeína en combinación con ibuprofeno, y desaparecieron los síntomas en un 70%.
Puedes usar café para arreglar muebles. ¿Es esa pequeña grieta, muesca o hendidura lo único que puedes ver cada vez que miras tu cómoda de madera oscura?. Mezcla 2 o 3 cucharadas de café instantáneo con agua suficiente para hacer una pasta espesa. Para maderas de tonos rojos, añade unas gotas de yodo. Coloca la pasta en una pequeña espátula o un cuchillo de plástico desechable, y utiliza esto para llenar la grieta. Elimina cualquier exceso en los bordes con un paño apenas húmedo. Deja que la pasta se seque completamente y luego lustra con cera para muebles.
Para mantener tu auto con olor fresco y limpio, coloca un recipiente pequeño y abierto lleno de granos de café. Los granos absorberán los olores fuertes dentro del coche, por ejemplo, el olor a comida rápida.
Vierte café para aumentar la población de bacterias y ayudar al compost a descomponerse más rápido.
No es la cafeína en el café molido lo que le gusta a las plantas, sino más bien la acidez, el nitrógeno, el fósforo, y los minerales. Para fertilizar plantas, asegúrate de enterrar los granos en el suelo para evitar el moho sobre ellos. Pero no hay que exagerar: entierra aproximadamente ¾ taza de café molido en el suelo cerca de las raíces, repitiendo esto una vez al mes. No hagas esto con demasiada frecuencia porque puedes aumentar la acidez del suelo a niveles indeseables.
Se puede exfoliar la piel con granos de café. Frota los granos húmedos suavemente para deshacerte de la piel muerta, luego enjuaga.
todosloscomo.com