Usos magníficos para el talco en polvo
Estas son soluciones prácticas con talco el polvo para algunos problemas cotidianos.
Mantener las hormigas lejos
El talco puede ser un eficaz repelente de hormigas orgánico. Esparce talco en polvo generosamente alrededor de los cimientos de las casas y los puntos conocidos de entrada, tales como puertas y ventanas. Otros repelentes orgánicos eficaces son crema tártara, bórax, azufre en polvo, y aceite de clavo de olor. También puedes tratar de plantar menta alrededor de la casa.
Un piso chirriante
No dejes que el sonido de las tablas te vuelva loco. Para una solución rápida, espolvorea talco en polvo entre las tablas que rechinan. Si eso no hace el truco, chorrea un poco de cera líquida.
Quitar manchas de sangre en la tela
Para quitar manchas frescas de sangre de la ropa, o en los muebles, trata de hacer una pasta de agua y talco, y aplícala en el lugar. Cuando se seca, quita la mancha. Si no tienes talco, usa maicena o harina de maíz.
Quitar manchas grasientas de alfombras
Una mancha de grasa puede estropear la apariencia de la alfombra más lujosa. Se pueden quitar las manchas de grasa de una alfombra con una combinación de talco y paciencia. Sólo cubre la zona afectada con talco y espera por lo menos 6 horas para que el talco absorba la grasa. A continuación, aspira la mancha. El bicarbonato de sodio y la harina de maíz pueden ser sustitutos del talco.
Quitar manchas de grasa del poliéster
Si tu camisa o blusa de poliéster tiene una mancha de grasa, el talco puede ayudarte. Espolvorea talco directamente sobre la mancha y frota con los dedos. Espera 24 horas y cepilla suavemente. Repite si es necesario hasta que la mancha desaparezca por completo.
Aflojar enredos y nudos
No te rompas una uña tratando de desatar ese horrible nudo. Espolvorea un poco de talco en cualquier cordón o cuerda, y los nudos se separarán más fácilmente. Usa talco para ayudar a desenredar collares de cadena también.
todosloscomo.com