Como alcalinizar el cuerpo
La clave de la salud está en el pH de la sangre, el cual debe mantenerse ligeramente alcalino, con un valor por encima de 7, lo que hace difícil que tu cuerpo se enferme.
Si tu pH se encuentra por debajo de ese valor tendrás un pH ácido, y tu cuerpo buscará apoyo en los tejidos para ayudar a estabilizar el pH. El cuerpo puede comenzar a excretar minerales alcalinos como el calcio que toma de los huesos y dientes, el magnesio de los vasos sanguíneos, el potasio del sistema neuromuscular y el sodio de las articulaciones. Si estos minerales no son reemplazados, los tejidos se debilitarán y degenerarán rápidamente.
Cuando el cuerpo posee un pH ácido, y comienza a tomar esos minerales de los tejidos, sobrevienen una serie de problemas, como desmineralización, cansancio, irritabilidad, aumento de peso, alteraciones gástricas y renales, disfunciones de las glándulas, predisposición a infecciones e inflamación y depósito de piedras en los riñones y vesícula.
Como puedes ver, es muy importante alcalinizar tu cuerpo, por eso aquí te dejamos las mejores maneras con las que puedes lograrlo, a fin de restaurar tu buena salud y bienestar.
Comienza hoy mismo a alcalinizar tu cuerpo
A la mañana, al levantarte, bebe un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien los limones pueden parecer ácidos, tienen el efecto contrario en el organismo, ya que metabolizan los ácidos.
Aumenta el consumo de ensaladas verde, en lo posible, con jugo de limón y aceite de oliva. Las verduras son una de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.
Consume almendras crudas, sin sal. Las almendras poseen un alto contenido de minerales alcalinos naturales, como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez y el azúcar en la sangre.
Trata de reducir el consumo de carne roja, carne de cerdo y cordero. Estas opciones de carne son muy ácidas. Debes reemplazar estas carnes con opciones como pollo y pescado fresco en tu dieta.
Cambia la leche de vaca por leche de soja, leche de almendra o leche de arroz. Las vacas, por lo general, son inyectadas con hormonas para que produzcan más leche. Estas hormonas pueden tener efectos muy negativos en tu organismo.
Es importante que salgas a caminar a paso ligero o hagas algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los desechos ácidos, así el cuerpo puede eliminarlos mejor.
Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga aire fresco, rico en oxígeno.
Trata de no comer postres cargados de azúcar o beber gaseosas. El azúcar es uno de los alimentos ácidos que más consumimos. Necesitas más de 30 vasos de agua sólo para neutralizar la acidez de una lata de gaseosa.
Por último, minimiza tu estrés. Cuando el cuerpo está estresado, se acidifica. Puedes manejar tu estrés por medio de la meditación o el yoga.
Recuerda, un cuerpo alcalino, es un cuerpo sano.
todosloscomo.com