Su historia comenzó en París, el 19 de diciembre de 1915, bajo el nombre de Edith Giovanna Gassion, quien desde el mismo día de su natalicio fue cobijada por la sombra del infortunio, en cuanto a su vida personal se refiere, pues su padre para celebrar su natalicio se emborrachó y dejó a su madre sin apoyo para afrontar el parto, por ello, tuvo que salir a las calles por sus propios medios, pero no alcanzó a llegar al hospital y Edith nació en plena calle.
Edith Piaf, es sin dudarlo, la más grande diva nacida en Francia en el siglo XX, gracias a su hermosa voz, que combinada a una fantástica personalidad, le llevaron a ubicarse en un pedestal que a 45 años de su muerte (falleció en 1963), nadie le ha podido arrebatar.
La generosidad de Piaf (que en francés significa gorrión), la llevó a ser protagonistas de una serie de anécdotas, en las que destacó por su desprendimiento con el dinero, empezando con sus amigos, quienes tomaban sus pertenencias y dinero como propios, sus amores a quienes ayudó a lograr el éxito profesional, sus colegas a quienes apoyó incansablemente y los desconocidos, entre quienes figura la anciana que le vendía los periódicos y que enfermó gravemente haciendo que Piaf se compadeciera y le enviara su médico de cabecera, además de hacerse cargo de las cuentas de hospital y luego, cuando la anciana falleció, también se hizo cargo de su cremación y de conseguirle un lugar en el cementerio.
Piaf conquistaba con su voz que con el tiempo se fue apoderando del cariño de los franceses y la admiración del mundo entero, convirtiéndose rápidamente en un claro ejemplo de superación personal, pues de aquella niña que cantaba en las calles de París por unas cuantas monedas, pasó a ser la más grande de su tiempo.
Edith, no mereció la existencia que le tocó vivir en lo personal, siendo de niña que creció en la extrema pobreza, abandonada por su madre y criada por su abuela, quien en lugar de darle tetero, como a todo bebé, la alimentaba con vino, con la excusa de que así se eliminaban los microbios. Su adolescencia la pasó en las calles y en un burdel del que era dueña su abuela paterna y cuando por fin logró la fama, que trajo consigo el dinero, realmente fueron pocos los instantes en que los pudo disfrutar, pues, como si se tratara de un duro castigo, su vida se vio ensombrecida por las constantes enfermedades.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Su biografía sigue...Pero para muestra,basta un "boton"!!!
Una canción romántica,pero nos muestra que se puede ver "La vida en rosa"en cualquier época de la vida...!!! Esa canción salía de lo mas profundo de su ser,a traves todas las dificultades,escollos y humillaciones de su vida...
Gracias