Escrito por El Posteador el Lunes 20 de mayo del 2013
Hace un tiempo explicamos cómo pelar las naranjas fácilmente (y perfectamente) que nos va a venir de pelos para este tutorial porque… necesitaremos una naranja cortada muy, pero muy bien.
La idea es que puedas hacer velas con naranjas, sirven muy bien paradecorar fiestas o algún evento nocturno. Ten en cuenta que al ser una fruta no es buena idea apoyarlas directamente sobre una mesa, aunque puedes usar una base metálica, un platito o directamente sobre algún lugar en donde no exista peligro alguno.
De hecho, alguna vez las vi sobre unos palos en un campo, a la noche, en un casamiento. La verdad que quedaban fantásticos como adorno, ¡y además iluminaban! y lo mejor es que el costo para hacerlo es mínimo.
Qué se necesita
Muy poco, solamente necesitarás…
Naranjas (obviamente).
Un cuchillo.
Aceite de canola.
Procedimiento
Deberás pelar las naranjas muy, pero muy bien pero asegurándote que el tallo interno de la naranja no se corte. Esto requiere práctica pero es posible. Revisa el artículo en donde explicamos cómo pelarlas pero esta vez deberás tener mucho cuidado al retirar la fruta.
Otra manera de cortarlas es directamente partirlas al medio con el cuchillo y luego retirar cuidadosamente toda la fruta. De esta manera será mas simple poder tener el tallo que hará de mecha.
La mitad de la naranja deberá quedar así.
Ahora debemos poner el aceite de canola hasta el 70% de la fruta. Y encender el tallo.
Tendrás llama desde 1 hora hasta 5, o más. Depende de varios factores, pero preferentemente del aceite y de la “maduración” y del tipo de naranja.
Tengo en cuenta para fiestas y reuniones al aire libre, es muy llamativo y original, además de no ser nada costoso.