Como cocinar una quinoa suave y sedosa
La quinoa ha recorrido un largo camino en los últimos años. Desde tiendas de alimentos naturistas hasta grandes supermercados, su alto contenido en proteínas y delicada textura han convertido este alimento en un sustituto popular para pastas y arroz. La idea es hacer una gran taza de quinoa los fines de semana y comer toda la semana con curry, verduras a la plancha o carne estofada.
Hay una gran cantidad de variedades de quinoa, y aquí tenemos un método estándar para la cocción de cualquiera de ellas.
Datos
- 1 taza de quinoa seca rinde alrededor de 3 tazas de quinoa cocida.
- Para cocinar 1 taza de quinoa, necesitas aproximadamente 2 tazas de líquido.
- 1 taza de quinoa se cocina en unos 20 minutos.
- La amargura natural de la quinoa se encuentra en el revestimiento exterior (no todas las variedades). Se puede eliminar el revestimiento lavando vigorosamente y colando.
- La quinoa es realmente excelente cuando se cocina en caldo de pollo o verduras. Además, agrega 1/4 cucharadita de sal a cada taza de quinoa seca al cocinar. Tratea de añadir otras especias aromáticas al cocinar, así: un diente de ajo aplastado, una ramita de romero fresco, una pizca de pimienta negra.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- Aceite de oliva (opcional)
- 2 tazas de líquido (agua o caldo)
- ¼ cucharadita de sal (opcional)
Coloca la quinoa en un colador de malla fina, y enjuaga bien con agua fría. Frota la quinoa con la mano mientras se lava durante 2 minutos bajo el agua corriente. Escurre.
Calienta un chorrito de aceite de oliva en la cacerola a fuego medio-alto, y añade la quinoa lavada. Cocina, revolviendo durante 1 minuto, dejando que el agua se evapore.
Mezcla el líquido y la sal (si se utiliza) y lleva a ebullición.
Baja el fuego al mínimo. Tapa y cocina durante 15 minutos.
Después de 15 minutos, apaga el fuego y retira la olla de la cocina. Deja reposar durante 5 minutos, todavía con la tapa.
Después de 5 minutos, retira la tapa, revuelve la quinoa suavemente y sirve.
todosloscomo.com