Como asar ajo en el horno
Esto llenará tu casa con aromas enloquecedores, irresistibles, y deliciosos. Estamos hablando de cabezas enteras de ajo asadas con aceite de oliva, hasta que cada diente está completamente dorado y suave – perfecto para un trozo de baguette, o una ensalada. Perfecto, de verdad, para casi cualquier cosa.
Ingredientes
- 1 o más cabezas de ajo
- Aceite de oliva
Calienta el horno a 200º C y coloca el estante en el centro.
Usa tus dedos para pelar las capas exteriores de papel sueltas alrededor de la cabeza del ajo. Deja la cabeza en sí intacta con todos los dientes conectados.
Recorta alrededor de medio centímetro de la parte superior de la cabeza para exponer la parte superior de los dientes del ajo.
Vierte 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva sobre la superficie expuesta del ajo, y deja que el aceite se hunda en los dientes.
Envuelve el ajo en papel aluminio y cocina en el horno durante 40 minutos.
Después de 40 minutos, empieza a comprobar el ajo. El ajo se hace cuando el centro de un diente es completamente suave al pincharlo con un cuchillo de cocina. Incluso una vez que esté suave, puedes continuar asando hasta dorar profundamente para conseguir un sabor más caramelizado – comprueba el ajo cada 10 minutos. El tiempo de tostado exacto dependerá del tamaño del ajo, la variedad, y su edad.
Espera que el ajo enfríe un poco y luego sirve. El ajo asado también se puede refrigerar hasta por 2 semanas o congelarse hasta por 3 meses.
Maneras de utilizar el ajo asado
- Untar en pan o galletas
- Aplastado y combinado en aderezos para ensaladas
- Se utiliza en lugar del ajo crudo en sopas, guisos y salsas
todosloscomo.com