Las mejores frases de Groucho Marx
Bueno, eso de titular “las mejores frases de Groucho Marx” es cuanto menos pretencioso, porque el sarcástico e inteligente humor de este hombre estaba en todas y cada una de sus frases. Así, coger un puñado de ellas es solo eso… coger un puñado de ellas.
En este caso, hemos elegido aquellas que más nos han llamado la atención. Frases con las que reflexionar y con las que además… las risas están garantizadas.
Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!
Inteligente frase porque… ¿Qué precio tiene una sonrisa, el amor, la sonrisa de un bebé? y a veces cuesta tanto de encontrar…
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
¿Cuántas veces no hemos oído esta frase y no sabíamos de quién era? Pues sí, de Groucho. Una frase sin desperdicio y que deberíamos aplicarnos todos y ¡todas! en muchas ocasiones cuando nos queremos cerrar a la evidencia… y es que para bueno o para malo es así, es sólo sexo o atracción y no hay más por más que queramos.
Disfrútalo y piensa que ¡el amor ya llegará en otro momento!. Sin duda es una forma inteligente de ver las relaciones de una forma más realista sobretodo si eres especialmente romántico/a… ¡Cambiar el chic no estaría mal!.
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Pues teniendo en cuenta que un montón de televisión es tele basura, lo mejor que podemos hacer es retirarnos cantando bajito… a leer un libro. Desde luego que no hay manera más simpática e ingeniosa de explicar esta realidad que invade nuestros hogares en forma de “caja tonta”.
Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Pues no nos dejemos pisar, ni entristecer por personas que no merecen la pena así es que realmente ¡está encantado de olvidar alguna que otra cara..!
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
La descripción que hace Groucho de la política realmente no podía ser mejor y está de total actualidad; es increíble pero ¡este hombre era todo un adelantado a su tiempo!
Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.
Ciertamente hay críticos que critican sin más, sin argumentar, sin exponer… simplemente para criticar. Hagamos críticas, sí, pero argumentadas e inteligentes; criticar por criticar es hacer daño gratuitamente.
Y si ahora más que nunca te ha picado el gusanillo por leer más cosas de Groucho Marx no te pierdas algunos de sus libros como “Camas“, “Groucho y yo“, “Memorias de un amante sarnoso” o “Las cartas de Groucho“.
lamenteesmaravillosa.com