Dalai Lama ha dicho que Dios no nos ayudará tras los atentados de París en la lucha contra Estado Islámico porque«los seres humanos han creado este problema».
El líder espiritual tibetano dijo que el aumento de los atentados suicidas no puede ser contrarrestado «sólo a través de la oración» y describió a los terroristas como «miopes».
En una entrevista a DW Dalai Lama dijo: «No podemos resolver este problema sólo a través de la oración. Yo soy budista y creo en la oración. Pero los seres humanos han creado este problema, y ahora estamos pidiendo a Dios que lo resuelva. Es ilógico. Dios diría, resolvedlo vosotros mismos porque lo creasteis vosotros».
«Necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanistas, de la unidad y la armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, no hay esperanza de que este siglo sea diferente del anterior. Es en el interés de todos».
«Así que vamos a trabajar por la paz en nuestras familias y la sociedad, y no esperamos la ayuda de Dios, Buda o de los gobiernos», concluyó Dalai Lama.
Yo opino como el.
Amaly