En este caso la combinación de pasta y verduras hace de esta receta un plato completo que además puede tenerse preparado con antelación. El hecho de reservarlo unas horas en el frigorífico lo hace aun más apetitoso.
Ingredientes
- 400 g. de espirales (pasta de trigo)
- 250 g. de guisantes.
- 2 tomates maduros.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 pimiento amarillo pequeño.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 2 limones.
- 50 ml. de aceite.
- 1 cucharadita de mostaza verde.
- 1 ramita de albahaca.
- 3 hojas de menta fresca.
- Sal y pimienta.
Elaboración
- Cocer primero los guisantes en agua hirviendo con un poco de sal, cortar los pimientos en dados muy pequeños y cortar de la misma forma los tomates limpios de piel y semillas.
- Batir dentro de un recipiente el aceite con un poco de sal y pimienta, añadir el zumo de limón y la mostaza, seguir batiendo hasta conseguir una salsa emulsionada, añadiendo por último la menta y la albahaca bien picadas.
- Cocer a parte la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando la pasta esté al dente escurrir, enfriar bajo el grifo con agua fría y colocar en una fuente.
- Incorporar a la pasta los pimientos, los tomates y los guisantes y aliñar con el aderezo de menta y albahaca. Reservar en el frigorífico hasta que la vayamos a servir.
Nuestro consejo
Los hidratos de carbono son la base de esta receta y su finalidad es la de aportar energía a nuestro cuerpo sin tener que recurrir a las grasas.
Cuando tengamos que hacer una vinagreta como aderezo de una ensalada es preferible hacerla con antelación para que puedan integrarse los sabores de todos los ingredientes.