El huevo es un alimento muy completo y que puede prepararse de mil y una manera. Podemos hacer platos sencillos o muy elaborados.
La temperatura ideal para conservarlos es entre 7 y 13º C (en el frigorífico) Si queremos obtener buenos resultados en la cocina lo ideal sería sacarlos una hora antes del refrigerador.
Ingredientes para hacer unos huevos cocidos
- Huevos.
- Sal.
- Agua.
Como hacer los huevos cocidos
Si los cocinamos demasiado la yema se volverá más oscura y la clara se volverá menos suave.
Existen dos formas de hacer los huevos cocidos
- 1ª Poner los huevos en agua hirviendo durante doce minutos. Pinchar los huevos con un alfiler o una aguja para evitar que se rompan.
- 2ª Poner los huevos en agua fría. Llevar a ebullición y cocer los huevos 10 minutos (a partir de que hierva el agua)
- Si vemos que durante la ebullición el huevo se rompe un poquito podemos poner sal en el agua (un puñadito) y evitaremos que la clara se salga por la zona rota del huevo.
- Cuando terminemos de hervir los huevos los sacaremos del agua y los pondremos, inmediatamente, en agua fría (para que no continúe cociéndose)
- Para que la cáscara salga fácilmente podemos golpear ambos extremos del huevo y presionar para que salga la cáscara.
Nuestro consejo
- Para comprobar la frescura de un huevo podemos sumergirlo en agua con sal. Si se hunde, en posición horizontal, es fresco. Al rato se irá poniendo en posición vertical.
- En el caso de huevos cocidos veremos que si son frescos la yema queda en el centro.
- Si partimos un huevo crudo en un plato veremos que la yema es muy redonda y queda en el centro de la clara. La clara cercana a la yema será espesa.