Hablar. de Lionel Messi es hablar del indiscutible mejor jugador del mundo en la actualidad y de uno de los grandes de toda la historia. Con muchos años de fútbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.
Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987) posee la nacionalidad española desde el año 2005 y es patrimonio futbolístico de la Humanidad', aunque el se siente argentino hasta las trancas y, también, blaugrana hasta el tuétano.
Ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, en cuatro de ellas consecutivas (2009-2012), es el máximo goleador de la historia del Barça, ya se encuentra en el top ten' histórico de los artilleros de la Primera División española; es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana...
Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. El Barça, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, firmó en una servilleta de papel un seguro de vida futbolístico y le incorporó al equipo Infantil. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba.
Desde entonces, Messi tuvo una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord, acorde con su condición de genio. Debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el Porto, entonces entrenado por José Mourinho.