¿Eres amante del café matutino? Qué bonito es socializar con amig@s con una taza de café en las manos. La práctica de "ir a tomar café" está generalizada que incluso empleamos esta cuando quedamos para ir a un bar; aunque luego muchas veces no sea café lo que se pida, esta práctica puede desembocar en un buen coloquio o en momentos importantes como el estreno de un romance o la ruptura. Una reunión de trabajo. Una buena noticia, una revelación, o incluso pensamientos; recuerdos involuntarios que pueden llevar a mentes maravillosas a crear historias inimaginables Y esto no lo lo dice el YO, lo confirma la historia. La historia del arte, de la literatura universal…
Los cafés literarios eran las zonas preferidas de escritores, pintores y filósofos, entre muchos otros eruditos y artistas del siglo XIX como el CAFÉ GIJÓN, fundado en 1888, fue el mayor punto de encuentro de artistas e intelectuales y lugar de interesantes tertulias, después de la Guerra Civil.
Autores como Benito Pérez Galdós, Antonio Machado, García Lorca o Valle-Inclán se tomaron una taza de café en las mesas del Gran Café Gijón