Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥♥♥LA BODEGA DE AMALY♥♥♥: LEYENDAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Amaly  (Mensaje original) Enviado: 21/01/2021 17:14
Durante el siglo de Oro, numerosos literatos y eruditos crearon ad hoc una leyenda clásica que se amoldase a una hipotética fundación épica de la ciudad de Madrid, capital del que entonces era el Imperio español, al estilo de la legendaria fundación de Roma a cargo de Eneas.

Entre los pocos supervivientes que huyeron despavoridos al finalizar la guerra de Troya se encontraba el príncipe Bianor, el cual, tratando de evitar la masacre, se dirigió al puerto buscando alguna nave con la que abandonar el país.

Al no encontrarlas, se abrió camino hacia Grecia y después a Albania, donde fundó un reino. A su muerte, su hijo Tiberis, le sucedió en el trono. Tiberis tenía dos hijos, Tiberis y Bianor. El primero, legítimo de su matrimonio y el segundo engendrado con una bella aldeana llamada Mantua.

Tratando de evitar los problemas de sucesión en el reino, Tiberis dotó de una fabulosa riqueza a la aldeana Mantua y a su hijo Bianor, expulsándolos del reino rumbo a Italia.

Una vez en Italia, y en la región del norte, esta aldeana fundaría la ciudad de Manto, hoy conocida por Mántova.

Cuando Bianor alcanzó la madurez, se vio influenciado por un sueño, donde el dios Apolo le aconsejaba rehusar al reino que le ofrecía su madre, tomando la decisión de partir con sus huestes en dirección a la tierra donde muere el sol.

Antes de la partida, aconsejado por su madre, se puso el prenombre de "Ocno", cuyo significado era "el don de ver el porvenir en los sueños".

El viaje, que duró aproximadamente diez años, quedó interrumpido una noche, en la que de nuevo se le volvió a manifestar el dios Apolo, indicándole que, en ese mismo lugar debería fundar una nueva ciudad a la que tendría que ofrendar su vida.

Cuando Ocno despertó, pudo ver con sorpresa un terreno hermoso, apacible, rico en vegetación de encinas y madroños, con abundante agua. Cerca de este lugar, pastoreaban con sus rebaños unas gentes de carácter bondadoso y amable, llamados "Carpetanos" ó "Los sin ciudad", los cuales esperaban una señal de los dioses que les indicase donde asentar su patria.

Ocno les contó su sueño y allí mismo empezaron a construir una muralla, casas, un palacio y un templo. Cuando la ciudad estuvo acabada y se dispusieron a consagrarla a los dioses, surgió nuevamente el conflicto, ya que, mientras que unos eran partidarios del dios Apolo, otros no lo eran.

Ocno volvió a convocar a Apolo en uno de sus sueños, suplicándole que diera una respuesta a este conflicto.

Apolo volvió a aparecer y le indicó dos cosas importantes: la primera, que la ciudad debería consagrarse a la diosa "Metragirta", llamada también "Cibeles", diosa de la tierra, hija de Saturno, y la segunda, que había llegado el momento de ofrecer su propia vida para que cesara la discordia y se salvase la ciudad.

Al despertar, Ocno transmitió el sueño a sus gentes y mandó cavar un pozo profundo. Cuando estuvo terminado, se introdujo en el mismo y taparon la boca con una enorme losa tallada.

Todo el pueblo se sentó alrededor mientras oraban y entonaban cantos fúnebres, hasta que, la última noche de aquella luna, se desató una terrible tormenta y de las cumbres de Guadarrama, descendió en una nube la diosa Cibeles, que arrancó a Ocno de su tumba y lo hizo desaparecer.

Desde entonces, la ciudad se llamó con el nombre de la diosa "Metragirta". Después, pasó a ser "Magerit" y de aquí a Madrid, "La ciudad de los hombres sin patria".


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 21/01/2021 17:15

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 21/01/2021 17:16


No se puede decir que la Corona de la Almudena sea el único postre típico de Madrid. Hay otros, pero quizá éste sea ya el más característico debido a su nombre y la fecha en que se produce.

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 23/01/2021 11:22
Manifestación del barrio de San Lorenzo.JPG

Cuando las mujeres sustituyeron a los hombres en las fábricas de tabaco, la cigarrera (trabajadora de las fábricas, la tabaquera) surgió como un tipo pintoresco en el arte, la literatura y el imaginario popular. La ficticia Carmen de la novela de Prosper de Mérimée y la ópera de Bizet, fue una cigarrera sevillana descrita como una atractiva joven que enamora a los hombres a primera vista.

Pero Carmen es solo un mito . Las trabajadoras de la fábrica de tabaco eran mujeres que normalmente trabajaban alrededor de 13 horas diarias en la fábrica y también cuidaban a sus hijos y sus hogares. Se decía que tenían un brillo especial en sus ojos, y eso era cierto. Gracias al polvo y la contaminación de la fábrica, estuvieron casi llorando todo el tiempo.

También eran mujeres fuertes que defendían sus derechos y también tenían miedo de perder sus trabajos. Cuando se enteraron de que se compraban máquinas Bonsack para liar cigarrillos, organizaron una protesta en la fábrica. Fue en marzo de 1855.

cigarreras_sevilla_fin19.jpg

Un grupo de cigarreras de finales del siglo XIX.




Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 30/01/2021 11:01

Los lamentos de la Casa de Los Luna

Cuentan que hace unos siglos, en la casa que preside la plaza de San Andrés vivía un judío muy rico que prestaba dinero y por su codicia, se había ganado la animadversión de todos sus vecinos.

Guardaba su dinero en el sótano de la casa, donde había construido una extensa red de pasadizos que sólo él conocía. En una ocasión, encargó a su hija de 10 años que bajara la bolsa y la pequeña se perdió.

El judío trató de buscarla, pero no logró dar con la pequeña. Tan solo escuchaba sus lamentos. Ningún vecino quiso ayudar al judío por su avaricia.

Los más viejos del lugar cuentan que esos gritos de desesperación no han dejado nunca de oírse y comienzan cada noche, justo cuando se pone el sol.


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 30/01/2021 12:09


Cuentan que hace unos siglos, en la casa que preside la plaza de San Andrés vivía un judío muy rico que prestaba dinero y por su codicia, se había ganado la animadversión de todos sus vecinos.

Guardaba su dinero en el sótano de la casa, donde había construido una extensa red de pasadizos que sólo él conocía. En una ocasión, encargó a su hija de 10 años que bajara la bolsa y la pequeña se perdió.

El judío trató de buscarla, pero no logró dar con la pequeña. Tan solo escuchaba sus lamentos. Ningún vecino quiso ayudar al judío por su avaricia.

Los más viejos del lugar cuentan que esos gritos de desesperación no han dejado nunca de oírse y comienzan cada noche, justo cuando se pone el sol.

CUENTOS Y LEYENDAS

DE CÓRDOBA


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 01/02/2021 18:50
Puede ser una imagen de 8 personas y texto que dice "Sabías que? የR Losc Quesignifica testic ulos) eran niños menores escogidos por el por su prodigiosa voz. les remov los ión. cirugias que una terrible muerte por morian sangrado mesa ión. pasarian lresto su vida vatic iajando por toda Europa sobre para esclavos sao erdotes, cardenales papas, satisfacerl sexuale formar del"


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados