- Cortar las berenjenas en gruesas rodajas de unos 3 dedos de grosor. Hacer algunos cortes con el cuchillo, colocar en una fuente con papel vegetal, pintar con aceite de oliva virgen extra y llevar al horno precalentado a 180º C. durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto picar la cebolleta y comenzar a rehogarla en un poquito de aceite. Agregar los ajos laminados y la calabaza y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Dejar sofreír a fuego medio-alto.
- Sacar las berenjenas de horno y vaciarlas con cuidado; echando la pulpa que retiramos dentro de las verduras de la sartén.
- Apartar las verduras del fuego. Reservar 5 cucharadas soperas de éstas para hacer una rápida salsa y poner el resto de las verduras de la sartén en un cuenco. Agregar el salmón y los cuerpos de los langostinos troceados, algunos daditos muy pequeños de queso, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar las rodajas de berenjenas dispuestas en la misma fuente donde las horneamos. Echar queso rallado por encima y cocinar 10 minutos; gratinando al final.
- Para la salsa rápida de verduras, agregar un poquito de agua a las verduras reservadas. Salpimentar, triturar bien y colar.