es una celebración divertida y desenfadada como podrás darte cuenta con las frases de este importante día que te compartiremos, pero créeme que te sorprenderás con el origen e historia de esta fiesta.
La historia de esta celebración dice que Patricio, el santo que da nombre a la fiesta, nació en la Gran Bretaña romana y, a los 16 años, fue llevado a Irlanda como esclavo,
y Patricio acabó escapando y regresó a la Isla Esmeralda años después como misionero para difundir el cristianismo. Siglos después de su muerte, que algunas fuentes citan el 17 de marzo de 461, sus enseñanzas se arraigaron en la cultura irlandesa, y el 17 de marzo fue declarado día de San Patricio. El primer desfile del Día de San Patricio tuvo lugar en San Agustín (Florida) en 1601, seguido por el desfile del Día de San Patricio en Nueva York en 1772. Y las celebraciones no hicieron más que crecer desde entonces.
Y en la actualidad el Día de San Patricio se celebra en todo el mundo. Desde Rusia hasta Japón y Australia, el 17 de marzo se ha convertido en un día para conmemorar todo lo irlandés. Trajes temáticos, decoraciones con tréboles, bebidas verdes y, por supuesto, alimentos irlandeses básicos como el pan de soda y el corned beef hash son sólo algunos de los aspectos festivos de la celebración.