Me enseñaron... Aprendí...
Perdona y olvida, y te será mas sencilla la vida. No es esencial obtener las más altas notas en la universidad siempre que seas capaz de obtener mención honorífica en la vida. Si la vida no estuviera salpicada de tormentas, el arco iris no sería posible. Quizá la muerte no signifique cerrar los ojos sino abrirlos. La vida debe ser vivida en verbos y no con adjetivos. La medida de tu casa nada tiene que ver con el tamaño de tu hogar. Cuando los jóvenes te dejan a oscuras, siempre habrá un viejo ofreciéndote una vela. No porque la noche sea oscura, dejará de haber una estrella que la ilumine. Los niños son ángeles cuyas alas son sus abuelos. Un hijo es la debilidad del padre y la fortaleza de la madre. Un hijo prefiere los buenos recuerdos a los buenos regalos.
La sonrisa de un niño lleva impresa la firma de Dios. Un niño está equivocado hasta que derrama la primera lágrima. Una madre te educa, un niño te hace sabio.
Un espejo es el reflejo de tu cuerpo, un hijo es el reflejo de tu alma. Mi madre me enseñó a creer, mi padre a pensar, la humanidad a dudar. Es tan común conocer a la persona conveniente en el tiempo equivocado, como conocer a la persona equivocada en el tiempo inconveniente. La paciencia es la música del tiempo. La muerte no debe ser tan mala, todavía no conozco a nadie que después de ir a encontrarla haya regresado. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Si un hijo entierra a su padre es la ley de la vida, si un padre entierra a un hijo, se está enterrando a sí mismo. Si no existieran los espejos, quizá no sería yo tan viejo. De quien no confías, no permitas que te enseñe lo que tú no sabes, de quien confías, permite que te enseñe aún lo que tú ya sabes
Asumir un riesgo te da un propósito nuevo para vivir.
Toda verdad tiene un dejo de dolor. No confíes es nadie, pero no permitas que nadie desconfíe de ti. Reconforta más encontrar un objeto perdido, que comprar uno nuevo. La confianza es la distancia más corta entre dos personas. Nunca intentes ganarle una discusión a quien permanece callado.
TOMADO DE LA RED
|