Remedios caseros para combatir la conjuntivitis
A veces tenemos malos hábitos, como frotarnos los ojos, exceso de lectura, sobre todo en lugares con poca luz, demasiadas horas frente al ordenador de maneras inadecuadas, mala higiene ocular y otras situaciones que son causantes de la conjuntivitis.
La conjuntivitis viral no necesita de tratamientos y suele irse sola, pero acá os dejamos algunos remedios caseros para poder combatirla mejor y mucho más rápido.
- Para ayudar en estos estados puede aplicar compresas de agua fría y agua tibia dejando las mismas por 5 minutos, ya que las compresas de agua fría contraen los vasos sanguíneos, y aliviando las inflamaciones que la conjuntivitis produce.
- También puede colocarse compresas con bolsas de manzanilla, sobre los párpados una vez al día porque alivian las irritaciones.
- Para lavar sus ojos puede realizar una infusión de malva con 50 gramos de sus hojas en medio litro de agua, llevar a hervor y luego colar y lavar su vista con ella.
- Como el arándano posee propiedades antibacterianas, es muy recomendado para el tratamiento de la conjuntivitis, puede preparar una infusión con sus hojas secas, y realizar el lavado ocular con el líquido obtenido.
- Otra recomendación para prevenir el lagrimeo, y reducir la inflamación, es realizar una infusión con dos cucharadas de eufrasia, en medio litro de agua, dejar enfriar, y luego aplicar con gasas húmedas sobre los parpados.
|