La ropa con rayas verticales hace ver a las personas más gordas
Tradicionalmente se sostenía lo contrario. Un grupo de investigadores realizó un estudio que demostró que las rayas horizontales estilizan la figura.
Un equipo de científicos probó que la ropa con rayas verticales hace que las personas se vean más gordas, en contraposición a la creencia popular y del mundo de la moda. La idea de que las rayas horizontales no benefician a la imagen de los gordos fue impuesta en el siglo veinte.
El equipo de ingleses de la Universidad de York que realizó la investigación estuvo liderado por el experto en percepción Peter Thompson. Para el estudio utilizaron 200 pares de fotos de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales.
Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalaran por cada par a la que veían más delgada. Las mujeres vestidas con rayas horizontales fueron las más elegidas, con una diferencia de un seis por ciento.
Esta teoría ya había sido planteada en 1860 por el científico alemán Hermman von Helmholtz, quien escribió un libro para recomendar a las mujeres que se vistieran con ropa a rayas horizontales, porque las hacía ver más altas.