Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: ENVIADO A MI CORREO .. MUY INTERESANTE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Paqui  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2010 16:14

'Conoce tu guión a través de tus complejos'


Los complejos definen dificultades a superar en nuestra vida, son como piedras que deberemos sortear en nuestro camino, no te pares a observarlas ni a complacerte de tu desgracia, sigue avanzando.

Complejo de Peter Pan:

Lo sufren aquellas personas que no desean crecer ni madurar. Son personas que no quieren enfrentarse a responsabilidades. De algún modo, la neurosis corresponde con este patrón, la negación al crecimiento, la evasión de tomar decisiones, responsabilidades -habilidad de responder x uno mismo- ante los problemas de la vida de adulto se presentan las restricciones de asumir ese papel mirando en otra dirección -castillos en el aire (neurosis)-  en la asimilación de la realidad exterior, hoy en día muy común.  "...Ninguna de las cosas que preocupan a los adultos, llegan a preocupar a un niño" -aunque también a la inversa-. Películas referentes: El asombroso mundo de borja Mari y pocholo -escena en k aparecen intoxicados x alucinógenos escuchando la canción de Mecano: aire, ixi & dixi, peter pan, etc.

Complejo de Blanca nieves:

Desean ser el centro de atención y contar con la aprobación de los demás, pero en el fondo subyace un problema de autoestima, inseguridad y sensibilidad a las críticas.

Complejo de Patito feo:

Es el complejo más común y se corresponde con los complejos físicos, lo sufren personas que no están contentas con su aspecto físico y que suelen compararse continuamente con los demás, pensando que los demás son mejores que ellos. Es curioso por que es un complejo muy amigo de la silicona.

Complejo de Agar y Sara:

Tendencia masculina y a veces inconsciente a clasificar a las mujeres en dos grupos: las buenas, puras e intocables a semejanza de la madre; y las malas, aptas para la satisfacción sexual, pero indignas de amor.

Complejo de Alejandro:

Resentimiento del hijo contra el padre, se trata de una 'ofensa narcisista del yo' - que quiere decir que uno mismo se siente mal en este caso debido a la supremacía del padre - se cuenta que Alejandro Magno, al enterarse de los triunfos bélicos de su padre Filipo de Macedonia exclamó con ira y desaliento: 'Mi padre no me deja nada por conquistar'

Complejo de Antigona:

Fijación excesiva en la figura de la madre e incapacidad para aceptar las leyes de la vida y el amor.

Complejo de Aquiles:

Tendencia a ocultar la propia debilidad, la impotencia o la homosexualidad bajo la apariencia de invulnerabilidad o heroísmo.

Complejo de Aristóteles:

Rebelión del hijo contra el padre, del discípulo hacia el maestro. El discípulo trata de destruir la obra de su iniciador para imponer la suya, nueva y propia. €˜€˜El iniciado mata siempre a su iniciador' - antiguo adagio -

Complejo de Bovary:

En términos psicopatológicos el Bovarismo consiste en una alteración del sentido de la realidad - realidad esquizoide - por la que una persona se considera otra de la que realmente es.

Complejo de Brummel:

Excesiva elegancia al vestir que compensa, en el fondo, un fuerte sentimiento de inferioridad.

Complejo de Brunilda:

Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio a un superhombre o un héroe, sobre valoración que después del matrimonio se torna en una desvalorización absoluta. En el caso del hombre sigue siendo el mismo, cambia solo la actitud de la mujer.

Complejo de Caín:

El niño al que le surge un herman@, reacciona primero, muy generalmente, con unos celos desmedidos y de carácter completamente animal que subsisten latentes - En tu inconsciente - y mas o menos bien reprimidos. La hostilidad del menor frente al mayor aparece como una réplica natural a dicha hostilidad.

Complejo de cenicienta:

Compensación elaborada por el niño más pequeño o poco querido de la familia, colocado en una situación desmadrada de víctima, para así llamar la atención de los que le rodean para satisfacer la falta de atención.

Complejo de Creso:

Este complejo se manifiesta por la búsqueda patológica de superioridad por medio del derroche del dinero, el mecenazgo y las propinas principescas.

Complejo de Dafne:

Miedo de las jóvenes ante la sexualidad denominado también: 'angustia de penetración'

Complejo de Edipo:

Amor patológico del niño por la madre, según Freud todo niño, inconscientemente desea a su madre y odia a su padre 'El pequeño se da cuenta de que el padre cierra el camino conducente hacia la madre, su identificación con el padre toma un matiz de hostilidad, debido a este mismo hecho y acaba por confundirse con el deseo de sustituir al padre junto a la madre'. - Esta situación surge entre el primer y quinto año de vida y se resuelve en el sexto - Muchos no logran superar este conflicto psico-emotivo y canalizarlo en un amor normal. La no superación significa una grave perturbación evolutiva a una neurosis.

 En resumen: se produce cuando el hombre compara a todas las mujeres con su madre. Busca una pareja que se parezca a su madre y la rechaza si no corresponde con el cuadro o cuando deja de ver en ella esa semejanza -generalmente al finalizar la fase de idealización o enamoramiento-.

Complejo de Electra:

Se trata de la contra partida del complejo de Edipo, es la fijación afectiva de la niña en la figura del padre. En este caso es la mujer la que no logra encontrar al hombre apropiado. Idolatra a su padre y no ve a ningún hombre a la altura de el.

Complejo de Empedocles:

El complejo designa la compulsión - acto que describe una acción impulsiva, no razonada - al suicidio por realizar el propio equilibrio autoestimativo quebrantado, apareciendo como un héroe ante sí y los demás.

Complejo de Eróstrato:

Eróstrato incendió el templo de Diana para pasar a la posteridad ya que no tenía ningún mérito para conseguir fama. - cosa que ocurre muy habitualmente en la prensa rosa de nuestros tiempos-  A la persona con este complejo no le importan los medios con tal de distinguirse, sobresalir y que se hable de uno. De gran incidencia criminógena.

Complejo de Hamlet:

Vacilación para actuar debido a la duda, el escrúpulo y la meditación excesiva.

Complejo de Job:

Nombre global que designa las dolencias psicógenas de la piel se ha observado proclividad a las dermatitis psicosomáticas a personas que se ofenden con facilidad que se sienten agraviadas con o sin motivo. - Todos hemos visto a personas que se sonrojan de forma desmesurada y con excesiva facilidad  -

Complejo de Judas:

Animo de traición impulsado por el resentimiento, el sujeto no soporta la superioridad, sobretodo moral, de otra persona de mayor valía y con sus deslealtades y perfidias procura reestablecer inconscientemente su equilibrio autoestimativo quebrantado.

Complejo de Münchhausen:

Mentiroso compulsivo en las que el propio narrador 'protagonista' de sus cuentos se impone como superior sobre sus oyentes, mecanismo de compensación a una situación de inferioridad.

Complejo de Narciso:

Sobreestimación de uno mismo, fase infantil del desarrollo caracterizada por el deseo de ser amado con preferencia al deseo de amar.  El narcisista no logra superar esta fase evolutiva y queda atrapado en el yo. En la elección del objeto amoroso, escogerá siempre bajo la influencia inconsciente de la imagen que se tiene formada de su propio yo, buscando en él, una especie de réplica de sí mismo.

Complejo de Otelo:

Sentimiento morboso de celos, celoso por autonomásia.

Complejo de Pulgarcito:

El hijo menor de una familia en la que hay numerosos hermanos y hermanas acusa una psicología particular. Seun Adler, allí donde hay muchos hermanos, suele ser el más pequeño el que llegue más lejos en la vida venido de una supercompensación obtenida por el niño más joven o el niño malogrado y despreciado por la familia.

Pautas para superar los complejos:

Lo más importante es aprender a quererse uno mismo, las imposiciones sociales tanto de cánones estéticos como de comportamiento pueden afectar, pero sólo ante el deseo de fascinar al prójimo - según el budismo, todo lo que desees te hará infeliz-

 Cuando uno se inicia en sorprenderse a si mismo y luchar contra si - ya que es la verdadera lucha, muchos luchan contra algo exterior sin ser conscientes que realmente el minotauro se encuentra en ellos mismos-  en lugar de compararse con los demás surge un gran avance. Busca aspectos positivos de ti mism@ valorando esas características que te hacen peculiar  - ¿para que parecerte a nadie cuando puedes ser tu mismo? -

Busca tu propia aprobación sin tratar de buscar la de los demás - cuando buscas la de los demás dejas de ser tu mismo - actúa de acuerdo a tus valores sin tener que contentar o gustar a todo el mundo y sin sentirte acomplejado por ser diferente o tener ideas distintas a los demás.

No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, eso hará que te vean tal como te describes y te proyectaran el reflejo de lo que tu mismo les muestras.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: yanely Enviado: 29/06/2010 21:02


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados