
LLEGADA
Por las tapias la verdura del jazmín cuelga a la calle, y respira todo el valle melancólica ternura. Aromarán la frescura de tus carrillos sedeños los jardines lugareños, y en las azules mañanas llegarán a tus ventanas, en enjambre, los ensueños.
Escucharás, amor mío, girando en eterna danza la interminable romanza de las hojas... Y en el frío mes de diciembre sombrío, en el patriarcal sosiego del hogar, mi dulce ruego ha de loar tu belleza cabe la muda tristeza del caserón solariego.
Esparcirán sus olores las pudibundas violetas y habrá sobre tus macetas las mismas humildes flores: la misma charla de amores que su diálogo desgrana en la discreta ventana, y siempre llamando a misa el bronce, loco de risa, de la traviesa campana.
A tus plácidos hogares irán las venturas viejas como vienen las abejas a buscar los colmenares. Y mi cariño en tus lares verás cómo se acurruca libre de pompa caduca, al estrecharte mi abrazo en el materno regazo de la aromosa tierruca.
......
compartiendo con amor
Ledita
....
...
BENDICIONES


|