|
General: EL SANTO DE HOY
Scegli un’altra bacheca |
Rispondi |
Messaggio 1 di 4 di questo argomento |
|
Da: Pep-1 (Messaggio originale) |
Inviato: 09/11/2010 07:52 |

Nuestra Señora de la Almudena |
Fiesta, 9 de noviembre |
|
 |
Nuestra Señora de la Almudena |
La Virgen de la Almudena está unida, desde el primer momento, a la historia cristiana de Madrid.
Según una tradición, avalada por la historia, el 9 de noviembre del año 1085, se rasgó el frente de una torre de la muralla de la Puerta de la Vega y apareció una imagen de la Virgen, que los cristianos madrileños habían ocultado.
Existe documentación del año 1382, en que se nombra con el título de "Almudena" a una imagen de la Virgen, a la que el pueblo de Madrid siempre ha venerado con singular devoción.
La imagen actual de la Virgen de la Almudena fue coronada solemnemente el 10 de Noviembre de 1948 y declarada patrona de la diócesis de Madrid por el papa Pablo VI el 1 de julio de 1977.
También hoy, a cualquier hara del día y de la noche, se venera cariñosamente por los madrileños la imagen en piedra de Nuestra Señora de la Almudena situada en los muros del complejo catedralicio.
|
|


|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primo
Precedente
2 a 4 di 4
Successivo
Ultimo
|
Rispondi |
Messaggio 2 di 4 di questo argomento |
|
Nuestra Señora de la Almudena,
ruega por los madrileños y por todos los españoles.
Ayuda a este país a salir de crisis de valores que sufrimos,
Amén |
|
|
Rispondi |
Messaggio 3 di 4 di questo argomento |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 4 di 4 di questo argomento |
|
Da: yanely |
Inviato: 09/11/2010 14:59 |
|
|
Primo
Precedente
2 a 4 de 4
Successivo
Ultimo
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati | |
|
|