Flores navideñas con la celebración de Navidad son algo, que presenta la esencia verdadera de la fiesta. Las flores brillantes coloreadas reflejan el tema real de la celebración Navideña. Como sabemos verde es el color de naturaleza, crecimiento, esperanza, aspiraciones y primavera entonces intenntamos a asociar aquel color en nuestra vida.La Navidad es una fiesta de invierno y el color verde indica la esperanza que esa primavera volverá y reinará todo el invierno.
Verde esta asociado con alto “evergreens”, que simboliza el triunfo, la longevidad y la inmortalidad. Esto es el color, que significa la providencia abundante de la naturaleza en los bosques y en los campos. Esto nos trae la alegría, el amor, y la tranquilidad.
Cada flor de Navidad tiene una importancia particular y un papel para jugar. Cada una de las flores significa la paz, el amor y la prosperidad. Entonces las flores navideñas como las rosas de navidad, el Acebo, la Hiedra y el Muérdago todos tienen una importancia especial.
Las rosas de navidad
Las rosas navideñas son unas plantas famosas inglesas que son unas flores verdaderas Navideñas. A veces se llaman la Nieve o la rosa del Invierno. Esto florece durante la estación de invierno en las montañas de Europa Central.
Según leyendas la flor Navideña esta vinculada con el nacimiento de Cristo y una doncella modesta de pastor que se llamaba Madelon. Madelon estaba poniendo su oveja en una tienda de campaña una noche fría e invernal, mientras los hombres sabios y otros pastores pasaron por el campo nevado con sus regalos para el Niño Jesús. Los hombres sabios llevaban los regalos ricos de oro, mirra e incienso y los pastores, frutas, miel y se zambullen. Madelon pobre empezó a llorar como ella no tenía nada para ofrecer al bebé Cristo, ni a una flor sencilla. Un ángel pasaba por allí y la vio llorarando. Él desechó la nieve de sus pies revelando la flor blanca más hermosa inclinada con rosado - Que era nada más que la rosa de navidad.