Una agencia de viajes de Barcelona organiza vacaciones para peluches
Barcelona.- Se llaman Titi y Ted. Vienen de Cerdanyola del Vallès y durante unos días son turistas en Barcelona. Pero no son de carne y hueso sino peluches viajeros. Sus propietarios los ha enviado a una agencia para que durante una semana se encargue de pasearlos y fotografiarlos por los sitios más emblemáticos de la ciudad. La agencia responsable de este particular tour turístico se llama Barcelona Toy Travel, creada por el checo Daniel Bacho. "La primera idea me vino de la película francesa 'El fabuloso destino de Amélie Poulain', donde Amélie deja viajar por el mundo el gnomo de jardín de su padre y luego el gnomo le envía fotos visitando los sitos más conocidos. Pensé que se podría utilizar de alguna manera y monté una agencia para que todos los peluches puedan viajar", explica Daniel.
Hace unos meses que se ha puesto en marcha esta agencia y ya ha recibo unos 30 peluches viajeros. "Ahora vienen muchos de España y Catalunya. Pero la mayoría son de Europa y también algunos de Norteamérica, China y Japón", comenta el joven checo. En cuanto a los clientes, hay dos tipos: "Un tipo de cliente es el que tiene el peluche toda su vida y quiere compensarle todos estos años juntos con un viaje. Otro tipo de cliente quiere regalar algo especial para su pareja o sus hijos".
Daniel, que realiza estos tours acompañados de su novia Magdalena Hrstkova, comenta que para que la agencia funcione deberían recibir una treintena de encargos al mes. Y creen que pueden conseguirlo gracias al tirón turístico que tiene la ciudad: "Barcelona es uno de los sitios turísticos más famosos. Tiene monumentos, plazas muy bonitas, playa y montaña. Es el sitio perfecto para una agencia de viajes de peluches".
Distintos paquetes turísticos
La agencia ofrece tres paquetes básicos para los peluches. El más barato, llamado LowCost, tiene un precio de 50 euros para clientes de España, 70 para los de la Unión Europea y 90 para el resto del mundo. En este caso se lleva al peluche durante seis días por los sitios históricos de Barcelona con sus correspondientes fotos. Otro paquete más caro, el Explorer, incluye incluso fotos con los peluches como si estuvieran degustando platos tradicionales de cocina. Y el más exclusivo es el Pro-Traveller, a un precio de 110 euros, que cuenta con un picnic en la playa con otros peluches, una visita al parque de atracciones del Tibidabo y un calendario con las fotos del peluche. Barcelona Toy Travel también ofrece paquetes adicionales para los peluches futboleros con visitas al Camp Nou.
Además durante todo el viaje el peluche viajero está en contacto con su propietario de forma virtual. "Creamos un perfil Facebook del peluche y durante el viaje nos comunicamos por correo electrónico con su dueño", explica Daniel, quien ya piensa en expandir el negocio a otros países: "Ahora estamos mejorando nuestro servicio pero si todo va bien dentro de un tiempo queremos ampliarlo a otras ciudades españolas y a otros países como Portugal, Francia o Estados Unidos".
Para Barcelona Toy Travel también son bienvenidos otro tipo de viajeros: "Aceptamos todo tipo de juguetes. Hay clientes que nos han preguntado si pueden viajar las barbies y claro que pueden", concluye Daniel.