Si bien estos hechos son sin duda interesantes, hay muchas características que el hombre desconoce acerca de los lobos, por ejemplo las variedades de especies de lobo que existen.
El mito sobre la Condición Jurídica y Social de Conservación de los Lobos
El hecho de que el lobo gris no está en la lista de especies en peligro, hay una imagen errónea sobre el estado de conservación de este animal. No hay duda sobre el hecho de que la mayor parte de la sub-especies del lobo son la categoría de los “menos afectados”- algunos de los cuales se consideran también como molestias en su hábitat natural, pero eso no significa que todas las especies estén en laseguridadde la amenaza de extinción.
El conflicto con los humanos ha dado lugar a la pérdida del hábitat de este animal, que – a su vez, hecho que algunas subespecies de lobo se hayan casi bordeando la extinción. Por ejemplo, el lobo mexicano (Canis lupus baileyi) ya ha sido declarada Extinta en estado cilvestre, y todas las esperanzas para la supervivencia de esta especie están siendo criados en el cautiverio.
El lobo rojo (Canis lupus rufus) – por otra parte, está en la lista de peligro de extinción también, del mismo modo, el Dingo (Canis lupus dingo) – que fue considerada como una perturbación en un momento, ahora se considera vulnerable por el fuerte descenso en su población en el medio silvestre.
Los diferentes tipos de lobos en el Mundo
En un sentido amplio, los numerosos sub-especies de lobos se clasifican en dos grupos
1) Lobos del norte -habitan en el norte de América del Norte, Europa y el norte de Asia
(a) Son más grandes, tienen cerebro más grande
2) Lobos del Sur- se encuentran en el norte de África, la Península Arábiga y Asia meridional.
(a) Cerebro más pequeño, pelaje corto
DE LA RED