Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS SANTOS DE HOY JUEVES 19 DE FEBRERO DEL 2015
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: campitos0  (Mensaje original) Enviado: 20/02/2015 08:02
Bonifacio de Lausana, SantoBonifacio de Lausana, Santo
Obispo, 19 de febrero


Hoy también se festeja a:

Barbado de Benevento, SantoBarbado de Benevento, Santo
Obispo, 19 de febrero
Mansueto de Milán, SantoMansueto de Milán, Santo
Obispo, 19 de febrero
Gabino de Roma, SantoGabino de Roma, Santo
Presbítero y Mártir, 19 de febrero
Isabel Picenardi, BeataIsabel Picenardi, Beata
Virgen Servita, 19 de febrero
Álvaro de Zamora de Córdoba, BeatoÁlvaro de Zamora de Córdoba, Beato
Predicador Dominico, 19 de febrero
Conrado de Piacenza Confalonieri, SantoConrado de Piacenza Confalonieri, Santo
Eremita Franciscano, 19 de febrero



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 20/02/2015 08:04
Bonifacio de Lausana, Santo

Obispo, 19 de febrero


Por: . | Fuente: santiebeati.it



Obispo

Martirologio Romano: En el monasterio cisterciense de Santa María La Chambre, cerca de Bruselas, en Brabante, sepultura de san Bonifacio, que fue obispo de Lausana, abrazando después la vida ascética junto a la casa de las monjas cistercienses del lugar (1260). 

Fecha de canonización: En el año 1702 el Papa Clemente XI confirmó su culto para la Orden cisterciense en todo el mundo.
Nacido en Bruselas en 1181, o en 1182, Bonifacio, enseñó teología en la universidad de París de 1222 a 1229, por lo cual podemos saber que él se licenció en la misma disciplina. Como consecuencia de la huelga realizada por sus alumnos, que protestaron porque algunos de ellos habían sido asesinados por la policía, Bonifacio abandonó París y se fue a Colonia donde siguió dando clases de teología. 

El 11 de marzo de 1231 fue nombrado obispo de Lausana. El entusiasmo puesto por él en la renovación de las costumbres de los fieles y el clero, pero, especialmente, la fortaleza con que defendió los derechos de la Iglesia le valieron ser el objetivo del odio de algunos poderosos. El emperador Federico II mandó soldados a Lausana con la orden de matarlo y el beato, herido, se salvó milagrosamente. Considerando, que ya no podía obtener frutos de su trabajo, el 15 de julio de 1239 renunció a la diócesis y se retiró a Chambre, cerca de Bruselas, fungiendo de capellán en un monasterio de monjas cistercienses. Pese a que su estilo de vida era monástico Bonifacio no vistió nunca el vestido cisterciense, y a menudo colaboró con el obispo Robert de Thorote en la administración de la gran diócesis de Lieja. En 1245 toma parte del concilio de Lione.

El 19 de febrero de 1260 murió en Chambre. Su culto fue reconocido en el 1702 para la orden cisterciense, que celebra su fiesta el día aniversario de la muerte. Sus reliquias que habían permanecido en Bruselas fueron transportadas a Chambre en 1935.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 20/02/2015 08:04

Barbado de Benevento, Santo
Obispo, 19 de febrero






Obispo

Martirologio Romano: Cerca de Benevento, en la Campania, Italia, san Barbado, obispo, del que se cuenta que convirtió a los longobardos junto con su caudillo (682).
Nació en el pueblo de Vandano, cerca de Cerreto Sannita, entonces parte del Ducado de Benevento, hacia el final del pontificado de Gregorio el Grande (†604). En aquel tiempo, Benevento había sido recientemente (en el 590) capturado por hordas arianas.

Según su hagiografía (que fue escrita algún tiempo después), él recibió una educación cristiana, y pasó mucho tiempo estudiando las Sagradas Escrituras. Recibió la orden sacerdotal en cuanto pudo, e inmediatamente fue aprovechado por el obispo local como predicador, una tarea para la cual él tenía considerable talento. Poco tiempo después fue nombrado coadjutor de la Iglesia de la San Basilio en Morcone. A los feligreses de allí les disgustó que Barbado les recordara lo lejos que ellos estaban de alcanzar el ideal cristiano, y trataron de persuadirlo para que callara. Él continuó por el mismo sendero, y ellos optaron por difamarlo. Eventualmente fue obligado a cesar su labor pastoral debido a esos falsos testimonios.

Regresó a Benevento, donde fue bienvenido por la gente que lo conocía. En ese tiempo, la gente de Benevento vivía en medio de muchos comportamientos idólatras, incluyendo la veneración a una víbora de oro y a un árbol local, y también estaba muy involucrado en juegos que eran seriamente objetados por Barbado. El príncipe lombardo local, Romualdo I, hijo del rey lombardo Grimoaldo I, estaba seriamente involucrado en esas actividades. Barbado predicaba regularmente contra ellos aunque ellos cerraban sus oídos.

Anunció a la gente que la ciudad sería sometida a grandes pruebas a manos del Emperador Romano Constante II y su ejército, muy poco tiempo después los regimientos romanos llegaron a la zona y sitiaron Benevento. La gente, llena de miedo, renunció a las prácticas que Barbato había criticado, entonces él taló el árbol que los vecinos habían adorado y fundió la víbora para hacer con ese oro un cáliz para usarlo en la iglesia. 

El obispo que presidía Benevento, Hildebrando, murió durante el sitio. Y una vez que se retiraron los invasores, el 10 de marzo de 633, Barbado fue nombrado obispo. Aprovechando su nueva posición ordenó destruir todos los amuletos y objetos de idolatría que el príncipe y la población tenían ocultos. 

En 680, participó en el concilio convocado por el Papa Agatón, el tema central del concilio fue la condena de la herejía monotelista. Murió, el 19 de febrero de 682, poco después de finalizado el concilio, tenía aproximadamente setenta años.

Él es recordado en el Martirologio Romano como uno de los patronos principales de la ciudad de Benevento.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 20/02/2015 08:05
Gabino de Roma, SantoGabino de Roma, Santo
Presbítero y Mártir, 19 de febrero 

Autor: P.Juan Croisset, S.J. | Fuente: iteadjmj.com

Presbtero y Mrtir

NOTA: Su nombre no est incluido en el actual Martirologio Romano

Martirologio Romano (de 1956): En Roma, el triunfo de san Gabino, Presbtero y Mrtir, que fue hermano del Papa san Cayo, el cual, aherrojado largo tiempo en la crcel por Diocleciano, con una preciosa muerte se granje los gozos celestiales. (c.295)
Fue San Gatuno originario de Dalmacia, pariente del emperador Diocleciano, hermano del papa San Cayo, y padre de Santa Susana; naci de padres cristianos, hacia la mitad del tercer siglo. En poco tiempo adelant mucho en las letras humanas; pero se dedic con mucha mayor aplicacin al estudio de la Sagrada Escritura y de las ciencias divinas.

Apenas se vio nuestro Santo desembarazado de los lazos del matrimonio por la muerte de su virtuosa mujer, cuando se aplic enteramente estudiar la ciencia de la religin. Libre de los empeos del siglo, quiso ser admitido en el clero; elevado la dignidad del sacerdocio, no ceda su celo al ms generoso, al ms infatigable, al ms industrioso ni al ms eficaz. Vease con admiracin este santo presbtero pasar las noches enteras en las lbregas concavidades de las rocas para celebrar el santo sacrificio de la Misa, y para alimentar con el divino Pan a los que estaban en vsperas de ser sacrificados, hostias inocentes, al Dios vivo en las aras del martirio.

Apenas triunf su hija, Santa Susana, de los tormentos, coronando su virginidad con el generoso sacrificio de su vida, cuando fue arrestado San Gabino. Encerrronle en un obscuro espantoso calabozo, que fue para l lugar apacible de sus delicias. Resuelto el tirano vencer la constancia de su fe, por el tedio, por las incomodidades de la prisin, dejndole morir en ella de hambre y de miseria, le hicieron padecer cuantos tormentos puede inventar la ms cruel barbarie. Sufri el Santo todos estos suplicios, no slo con una constancia inalterable, sino con tanta alegra como si pasara la vida ms divertida y ms regalada del mundo. Seis meses pas San Gabino en estos tormentos despus de la preciosa muerte de su hija Santa Susana, hasta que, queriendo el Seor coronar su paciencia premiando sus trabajos, permiti que le cortasen la cabeza. Termin nuestro Santo la carrera de su vida por un glorioso martirio el da 19 de Febrero del ao de 296, dos meses antes que lograse la misma suerte su hermano el santo pontfice Cayo; y fue enterrado por los cristianos el cuerpo de San Gabino en el cementerio llamado de San Sebastin.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados