Nosotros sabemos que la conciencia espiritual , la cual todos estamos comprometidos en construir es comentada en la Biblia como el Templo de Salomón. El nombre Salomón significa pacífico y simboliza sabiduría. Esto es lógico, porque la Paz de la mente es la base de todo edificio espiritual, el sello del entendimiento.
La Biblia afirma que cinco cosas podían ser encontradas alrededor del Templo. Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales ( l Reyes, 10:22) Esta es la manera de las escrituras de decirnos , que hay cinco tentaciones principales que pueden venir al alma que está esforzándose para construir el templo espiritual. La forma particular que toma cada tentación variará de acuerdo al temperamento y circunstancias del sujeto, pero en principio serán lo mismo.
Primero viene el oro y esto representa el deseo de poder personal sobre otras personas , el deseo de regular sus vidas, de hacerlos conformes a nuestras reglas , naturalmente, y aún de usarlos.
Mucha gente en la senda espiritual ha dado paso a esta tentación. Ellos deben dominar las almas de otras personas. Ellos dicen así mismos que esto es hecho por el bien de las víctimas , por supuesto, pero esto es realmente un anhelo de poder personal y glorificación. Este no es un pecado innoble como el conectado con la plata , pero precisamente por esa razón, es lejos, más peligroso , de más alcance y perdurable.
Lo que el oro simboliza cuando es correctamente entendido es la omnipresencia de Dios, y por supuesto la tiranía religiosa, es una negación de esto. Tú puedes hacer todo lo que puedas para ayudar, para iluminar, y para inspirar a otros tan lejos como tu propio entendimiento permita, pero no debes nunca tratar de imponer tus convicciones , o hacer cumplir tus propias opiniones. La tiranía religiosa es venenosa para las víctimas, pero es absolutamente mortal para el tirano.