Ningún hombre tiene derecho, a menos que no pueda ayudarse a sí mismo, a permanecer en un lugar donde estará constantemente anulado, donde se frustren sus ambiciones y donde tenga que vivir en la pobreza. Su deseo innato de superación le demanda a que se aleje de ese lugar.
Es su deber ponerse en una posición de dignidad y de independencia en donde no sea en ningún momento una carga en caso de enfermedad u otras emergencias, y donde pueda sustentar cómodamente a su familia y realizarse como persona.
La prosperidad comienza en la mente, y es imposible con una actitud mental que se le resista llena de miedos y dudas. No podemos atraer la opulencia mentalmente con una actitud atada a la pobreza que nos alejará de aquello que deseamos. Debemos pensar la prosperidad antes de atraerla. Nuestra situación actual, nuestra situación financiera, nuestra pobreza o nuestra riqueza, nuestros amigos o la falta de ellos, nuestra condición de armonía o desequilibrio son el resultado de nuestro pensamiento.
El éxito viene después de un proceso mental perfectamente científico. La persona que prospera cree en que prosperará. Tiene fe en su capacidad para ganar dinero. No comienza con su mente llena de dudas y temores, ni habla de pobreza y piensa todo el tiempo en ella, ni camina ni se viste como un pobre. Centra sus pensamientos hacia lo que está buscando y hacia lo que está decidido a hacer, y nunca admitirá una imagen contraria en su mente.
Debe haber una imagen mental clara de la prosperidad antes para manifestarla.
El hombre que espera la prosperidad está creando dinero en su cabeza permanentemente, construyendo mentalmente su estructura financiera.
Para ser próspero debes adoptar una actitud de prosperidad, debes pensar en términos de opulencia, debes sentirte rica en tu pensamiento; debes transmitir confianza y seguridad en tu postura y modales. Tu actitud mental hacia aquello que deseas y el esfuerzo inteligente que hagas para alcanzarlo, será la medida de tus logros.
Para tiunfar deberás pensar en el éxito, pensar en positivo. Debes pensar de manera progresiva, creativa, constructiva, inventiva y, sobre todo, de manera optimista. La actitud mental que tengamos hacia tu trabajo o tu objetivo tiene todo que ver con lo que logres.
Muchas mentes positivas se vuelven negativas por influencias que destruyen su auto confianza. De manera gradual pierden la fe en sí mismos. El camino al éxito está lleno de tropiezos pero no deben detenerte en tu marcha,solo debes hacer un alto revisar los hechos y sacarles el mayor provecho para seguir adelante con renovadas fuerzas.
Día tras Día voy Mejorando en Todos los Aspectos de mi Vida.
Metafísica Práctica.