Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
♥·-:Carola de Goya:-·♥: 111-LA PRÁCTICA DEL PERDÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2011 14:20




LA PRÁCTICA DEL PERDÓN.

  Con cuánta frecuencia oímos decir: “Yo perdono, pero no olvido”, “Perdono a fulano pero olvidar lo que me hizo, jamás”. Sigue la descripción muy viva, detallada y con algo más de un índice ocurrido quizás muchos años atrás, con lo que no queda duda de que en realidad recuerdan ¿Es esto perdonar? ¿Cuántas personas hay que realmente perdonan?

  Todas las religiones enseñan que el perdón es cosa que debe practicarse. Se han dado muchas definiciones de lo que es perdonar y muchas razones por las cuales el perdón debe practicarse; pero las reacciones de la mayoría a esta cuestión de perdonar demuestran que no saben exactamente perdonar, ni están tampoco completamente convencidos de que las razones en su favor lo justifican.

  La actitud general es que para ser un buen cristiano es preciso tratar de perdonar. Creen que uno debe perdonar a sus enemigos porque así lo manda Cristo. Jesucristo dijo a sus discípulos que debían perdonar “hasta 70 veces siete”. Es evidente que así esperaba el que ellos lo hicieran y es también evidente que para recomendar esta línea de conducta él tenía una razón muy buena la cual yo creo que es mal interpretada por personas sin cuento. Creen que el perdón es para beneficio de la persona que lo recibe y en realidad el perdón a quien beneficia es a quien lo otorga, y cualquier beneficio que el perdonado recibe no es más que un resultado accidental del acto de perdonar.

  ¿Cuál es el significado de la palabra perdón?

Según el diccionario es “Dejar de sentir desagrado hacia alguien; absolver, dejar libre de obligación, deuda o culpa”. Reflexiona esa definición y te darás una idea de cómo debes perdonar para que realmente perdones. A nosotros nos parece muy natural rebelarnos en contra de la injusticia, tener cuidado de que nadie nos engañe o medre a nuestra costa. Instintivamente no tenemos gran inclinación a perdonar cuando se nos ha hecho daño. Es por lo tanto que esta cuestión de perdonar es algo que tenemos que aprender a cultivar.

  ¿Qué es perdonar? 

Realmente es un estado de ánimo, una actitud mental. El único sitio en que cada individuo tiene potestad absoluta, es en su propia mente. Puedes pensar lo que quieres. El mundo de tus pensamientos es el único sitio que nadie puede invadir. Nadie puede obligarte a pensar lo que tú no quieras. Perdonar a otra persona, se relaciona con lo que tú piensas respecto a ella. Cuando perdonas de corazón traes a esa persona al lugar que ocupaba antes en tus pensamientos.

  El perdón está íntimamente relacionado con el amor ¿Qué enseñó Jesucristo acerca de esto? “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿Cómo hacer esto? Es evidente que tenemos primeramente que estar seguros de la manera en que nos amamos a nosotros mismos para entonces amar a nuestro prójimo de la misma manera. ¿Cómo es que nos amamos a nosotros mismos? Para amarnos es preciso que nos conozcamos, que sepamos lo que somos en primer lugar y además es de importancia saber que somos responsables de nuestro advenimiento a este mundo, pero que a pesar de ello nos damos cuenta de que existimos, o somos, hace más fácil que comprender la realidad de que un poder más alto nos creó y nos mantiene vivos como Su expresión. Este principio, activo, viviente y causal, lo conocemos con el nombre de Dios, de quien somos expresión, y todas las cualidades de Él son nuestras también. La persona que mejor expresa a Dios es la que es dable, libre, serena. Cuando cultivamos estas cualidades y sabemos que las poseemos, estamos contentos de nosotros mismos. Todo lo que hacemos para facilitar la expresión de estas cualidades por medio de nosotros mismos es un acto de amor, por lo tanto amar a nuestros semejantes, a nuestro prójimo significa que debemos reconocer en ellos esas mismas cualidades que tanto apreciamos en nosotros. Viviendo de acuerdo con esto, iremos mucho más allá de nuestras acciones; la manera en que pensamos acerca de él. La opinión que tenemos acerca de nuestro prójimo debe ser la misma opinión que nosotros deseamos tengan con respecto a nosotros. Nuestra capacidad para perdonar a otros es nuestra mejor defensa y escudo en contra del sufrimiento. Si en el momento en que fuimos ofendidos, nuestra mente estaba tranquila y en paz, perdonando prontamente la acción ofensora, nos mantenemos en paz y tranquilidad. El acto de perdonar es una actividad de la mente e implica una separación de la persona y su acción. No tenemos que disculpar el mal hecho, ni siquiera tenemos que ignorarlo, tenemos que hacer aún más, tenemos que perdonar. Tenemos que ver a la persona que hizo la acción, libre y limpia de su mal proceder, tan libre y limpia como estamos nosotros. Tenemos que verla como la misma criatura de Dios que era antes en nuestro afecto. Debemos verla como si temporalmente fuera víctima de un mal pensamiento que produjo una mala acción. Hagamos con ello lo que hacemos con nuestros hijos. Les condenamos la acción pero no los dejamos de amar. Así aunque no aprobemos sus malas acciones siempre amamos a nuestros semejantes. Esto es perdón.

 Para recordar

“Si quieres beneficiarte de algún don, concédelo primero a los demás”.

Proverbio Chino





Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 16/05/2011 04:04


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados