Amado hermano en la Luz: Mi Cristo saluda a Tu Cristo.
Vengo a darte la Décimo Cuarta Lección de Metafísica Cristiana.
Hoy vamos a hablar de los Siete Rayos o Llamas y especialmente del rayo Azul Zafiro.
Dice la Biblia [Apocalipsis 4-5] que el Trono de Dios está rodeado por Siete Arcángeles, que son los Siete Espíritus de Dios, cada uno de los cuales sustenta una lámpara de fuego encendida, ardiendo eternamente ante su Santa Presencia. Sabemos que en sus comienzos estos Arcángeles fueron ocho (los que formaban la Guardia Celestial); pero luego hubo uno que fue infiel, y este Coro fue reducido a siete. Los nombres de estos Siete Arcángeles son poco conocidos en la Tierra, apenas sabemos de sus visitas a este planeta a través de la Biblia y a través de ella conocemos los nombres de Miguel, Gabriel y Rafael. Los Arcángeles son muchos, dedicados a diferentes misiones, ellos, fueron seres humanos pertenecientes a una corriente evolutiva distinta de la nuestra; fueron humanos en una encarnación previa de la Tierra, durante el período llamado Solar cuando nosotros en nuestra evolución éramos semejantes a plantas. Son hábiles manipuladores de elemento llamado Materia de Deseos ya que su vehículo más denso o cuerpo físico está hecho de esta sustancia. Trabajan con la humanidad como espíritus raciales de los pueblos. Como ya dije ellos suman muchos, pero hay Siete especialmente dedicados a mantener cada uno una de las Siete Llamas que rodean el Trono del Altísimo. Estas Llamas contienen Virtudes y Poderes Divinos y aunque todas contienen los mismos poderes y virtudes, cada Llama sobresale en uno o varios de estos Aspectos y Poderes de Dios.
Cada Llama tiene un Arcángel que la sustenta o alimenta; un Director o Chohan que la dirige y un Elohim que trabaja a través de ella. Cada una corresponde a un día de la semana durante el cual debe ser invocada, pues se encuentra más activa. Ellas son Siete y sus colores son los mismos del Cuerpo Causal o sea: la primera Llama, correspondiente al día Domingo, es Azul Zafiro, la segunda, correspondiente al Lunes, es Amarilla; la tercera, correspondiente al Miércoles, es Blanca; la quinta, correspondiente al Jueves, es Verde Esmeralda; la sexta, correspondiente al Viernes, es Oro Rubí; y la séptima, correspondiente al Sábado, es color Violeta.
Cada Arcángel, Gran Maestro Ascendido y Elohim tienen su Complemento o alma gemela. Los antiguos llamaron Dioses a estos Seres Ascendidos, o mejor dicho, evolucionados, hasta alcanzar la Alta Jerarquía que hoy ostentan. Y esos son, Dioses Menores, colaboradores del Dios Único y, como nosotros, supeditados a Él. Podemos llamarlos mejor “Seres Cósmicos” y así evitaremos confusiones de apreciación.
Los Maestros mantienen sus Retiros, o bien en altas montañas o en el Plano Etérico, de los cuales emana constantemente (irradia, dicen ellos) la Luz del colorido que cada uno de Ellos dirige y sostiene a fin de contrarrestar las influencias contraídas que crean los humanos.
Ya se ha dicho que los Rayos o Llamas son Siete. A través de estas lecciones consideraremos cada Rayo por separado. Hoy vamos a hablar de:
LA LLAMA AZUL ZAFIRO