Muchos podrán creer que la selección que a continuación nos ofrece el Amado Maestro EL MORYA, (tomada de "Diario de El Puente a la Libertad- El Morya") trata exclusivamente de Estados Unidos, y que concierne a los estadounidenses únicamente, a los "americanos"... lo cual no es así. Tiene mucho que ver con lo que hemos estado considerando en este espacio. De la misma manera que "israelita" es todo aquel que busca a Dios (no los nacidos en cierta raza o nación en particular), asímismo "americano" es todo aquel que busca la libertad (cf. "El Espíritu Americano" que aparece en el libro "La Pluma Mágica de Emmet Fox"). ¿Serás tú uno de los "in-dependientes" a los cuales se dirige esta Enseñanza en particular?
"DÍA DE INDEPENDENCIA"
(Julio de 1953)
«Una vez más la gran nación, concebida en la Mente de Dios y nacida de las energías de hombres y mujeres que prefirieron la Liberación por encima de una vida en cadenas, celebra su Día de Independencia nacional. «Es bueno que todos los hijos e hijas librepensadores de Dios consideren la palabra EN DEPENDENCIA [in dependence], ya que hasta que cada uno llegue al punto y descanse en la Omnipresencia de su propio Dios interior, tal individuo no podrá honestamente auto-clasificarse como un ser en dependencia. «Fue la tremenda fe de los próceres de la nación Americana en el Poder del Dios interior, lo que les permitió dejar la comparativa seguridad de sus hogares, navegar al otro lado de mares inexplorados, y de los páramos esculpir para sí una nueva vida donde podrían buscar no sólo la felicidad, sino el desarrollo de la facultad de buscar adentro la fortaleza, el coraje, la fe y el poder para proseguir sobre el sendero de vida que escogieron.
«Fue tal en dependencia lo que hizo que los primeros patriotas pusieran de manifiesto la fortaleza y el coraje requeridos para establecer la nueva nación, para percibir la visión de una tierra de los libres, y adelantarse a exteriorizar esa visión con precisión, mediante la incorporación de sus propias energías hacia dicho fin. «A nuestro amado Estados Unidos de América y a todos los espíritus in-dependientes actualmente ocupados en servir Su destino, y a quienes le han servido a lo largo de los siglos, hacemos la venia en honor a su Luz, a su promesa y a su esperanza a un mundo que requiere guía a través de sus pueblos en esta particular hora mundial.»
|