El futuro tiende a generar aprehensión, y muchas veces no nos damos cuenta de que el presente constituirá el pasado cuando dicho futuro sea el presente, por lo que no podemos descuidar el presente por andar pensando en el futuro que todavía no ha llegado. De allí que haya decidido compartir con ustedes esta selección del Amado Maestro SAINT GERMAIN (tomada del libro "El Séptimo Rayo"), la cual nos debe hacer reflexionar, especialmente la parte que habla del inexistente "gozo pasivo del servicio":
RELIGIÓN DE LA NUEVA ERA
«En cada ciclo de dos mil años, las Inteligencias que representan a la Deidad en ese período hacen evolucionar una Religión, la cual está basada en las TENDENCIAS NATURALES de las corrientes de vida que habrán de ser el punto focal para el establecimiento y mantenimiento de la cultura espiritual de la Era. El culto religioso también está basado en la vertida beneficiosa específica que el Chohán del Rayo desea descargar a través de las inteligencias vitales que evolucionan en este período.
«A medida que entramos al ciclo de dos mil años del Séptimo Rayo, comenzamos a poner en movimiento el tipo de culto religioso que se convertirá en la actividad predominante de las masas en el futuro. Este culto incluirá todas las mejores expresiones de religiones anteriores, así como también los ímpetus nuevos y frescos del Chohán bajo cuya dirección esta Nueva Era avanzará hacia su realización (en este caso, Mi humilde ser). En el principio, esas benditas corrientes de vida que se han ofrecido de voluntarias para asistirme están entre los primeros en responder a las Nuevas Vibraciones, y más adelante, cuando se hayan establecido las fundaciones y desarrollado los bellos rituales y ceremonias, un mayor número de personas disfrutará participando en estos servicios inspiradores que elevan el ánimo.
«A fin de participar inteligentemente en la Actividad Ceremonial del Séptimo Rayo, cada persona debe estar en COOPERACION CONSCIENTE con el individuo que asume la responsabilidad de dirigir la actividad grupal. De hecho, cada una de tales personas se convierte en un Sacerdote o Sacerdotisa de la Llama a través del poder magnético enfocado a través del latido de su propio corazón.
«La energía del director dirige y enfoca las energías del grupo, pero que quede claro que NO existe el gozo pasivo del servicio desde la premisa del "observador". Más bien, cada corriente de vida es un participante en la ejecución propiamente dicha de los pasos sucesivos en el ritual.---»
[Nota de JAC: Obviamente que si te sientes desarmonizado por (o antagónico hacia) tu instructor o el oficiante del grupo, poco será lo que podrás COOPERAR CONSCIENTEMENTE con la Actividad Ceremonial del Séptimo Rayo... quedándote, así, por fuera de la Actividad de la Era. Lo más recomendable sería que te ubicaras en una situación donde estés naturalmente en armonía y dispuesto a cooperar alegremente].
|