Si bien se habla de Mayo como el "mes bendito", no tenemos que esperar a llegar allá para darle consideración a lo que el Amado MORYA nos presenta con respecto a Pentecostés (que no es más que la venida individual y colectiva del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús, lo cual los lanzó al "estrellato" del apostolado... ¡y a la inmortalidad manifiesta! [tomado de "Diario de El Puente a la Libertad-EL MORYA"
PENTECOSTÉS INDIVIDUAL
(29 de Mayo de 1955)
El alma del hombre evoluciona a lo largo de las centurias como resultado de la experiencia personal. La conciencia, al experimentar con el uso de la energía, establece causas en los centros de pensamiento y sentimiento. Al manifestarse sobre la pantalla de la vida, estas causas crean ciertos efectos. Los efectos, a su vez, presionan de vuelta sobre su creador individual, y su reacción a ellos constituye el calibre del alma. Dentro del alma habita una chispa del Espíritu Santo que le da vida, inteligencia y conciencia individual a todo hombre. Las impresiones que han compuesto la vida del alma a lo largo de las eras, han encajonado al ser individual en una tumba de rebeliones, resentimientos, temores, dudas y las diversas ramificaciones de la imperfección. El espíritu dormita hasta que el alma, infeliz con su saciedad de los sentidos, comienza a buscar de nuevo el camino de retorno a casa. Se da entonces la oportunidad para el renacimiento del espíritu a través de la personalidad -el Pentecostés personal e individual.
![](http://public.blu.livefilestore.com/y1pf83TEX9mCikKWfDvsooquocM4jWkWFHMioKJy2-8ZDPueootpCf6nCHrRYuIFkf_dMVARZIOwowuZol-CWKdDQ/Animation48.gif?psid=1)
![](http://yzuiya.blu.livefilestore.com/y1peDlf9v_1nHmohYybTeFAgz_mgDNML4-go6eacEjEJnGF-WPp6ec0EC_jaaxF-D1YNgi7Qq36tFZ4NLDtZeX0m8W6ev1poOet/div252043-1.gif?psid=1) |