En este plano se existe en diferentes niveles de consciencia, son como diferentes mundos paralelos que dan cabida a cada una de las almas, de acuerdo al grado de desarrollo de su consciencia, es semejante a la exósfera ultra terrena que se describe como subdividida en estratos concéntricos al estilo de las capas de una cebolla, éstas penetran en el espacio que circunda a la Tierra, son recintos especializados que se comportan como universos paralelos coexistentes, autónomos e independientes, aunque estrechamente interconectados.
Cada una de estas esferas de vida funcionan en una frecuencia dimensional o vibratoria diferencial, y sus cosas y seres están construidos sobre una modalidad peculiar de materia sólida y tangible para los que habitan en ese reino, pero al mismo tiempo, invisible para los pobladores de otros niveles.
Se trata de ámbitos frecuenciales especializados, diseñados exprofeso para acoger selectivamente y por un tiempo limitado a los espíritus que integran cada especie o categoría de entidades fallecidas, según la índole ética de sus puntos de vista ante la vida y motivaciones interiores.
De este modo, el residuo psíquico de los perturbadores, crueles y mal intencionados, van a parar durante un lapso purificador a un verdadero infierno tenebroso; ésto es uno de los niveles más bajos que existen en el Astral, es un medio deprimente en consonancia natural con las tendencias egocéntricas de sus vivencias íntimas y ahí van a permanecer hasta que de "motu propio" pidan salir de los bajos fondos del astral y paguen este ascenso con algún servicio necesario para la comunidad.
En este lugar, que podremos llamar purgatorio, se encontrarán revueltos por alguna temporada con una mirliada de almas similares a la suya.
Por el contrario, los altruistas y desinteresados, siempre que se haga caso al consenso común de los libros revelados, se despiertan en un grandioso escenario, refulgente de singular belleza y perfección y rodeado de bondadosos congéneres, movidos por intereses eterocéntricos similares.
Una vez que el alma ha cumplido los requisitos de su examen de consciencia, se procede a introducirlo en lo que será su hábitat durante un periodo optativo, conforme a sus libres inclinaciones y prioridades.
Para ello, entra en contacto con asesores especializados, que le informan gradualmente sobre la dinámica de la causa y efecto a la que deberá de plegarse en su flamante entorno, en donde le corresponde consolidar la experiencia que ha vivido y poder planear sus propósitos y actos para su próximo regreso al mundo de la materia.
Ahí va a descubrir deslumbrado, que el reino que le brinda ahora oportunidades para continuar desarrollándose, se asemeja bastante al mundo que acaba de abandonar. Un parecido, dicho sea de paso, diseñado adrede para que el súbito cambio de ambiente no resulte traumático. De cualquier forma, el cuerpo constata intrigantes diferencias, cuya explicación le van dosificando poco a poco sus monitores y guías, conforme a su capacidad de asimilación.
Le produce un impacto muy agradable el poder contemplar en este plano panoramas naturales de impresionante belleza, montañas, ríos, lagos, bosques, praderas y hasta el rumor sinfónico de los pájaros. Existen también residencias habitadas, jardines y parques naturales, establecimientos de recreo y de descanso, instituciones de enseñanza, lugares de reunión, centros de trabajo, bibliotecas, bancos de datos, archivos de información y registros, con una alta tecnología casi inimaginable a nuestro nivel humano.
Continua...